Se encuentra usted aquí

Invierten 3 mdp en apoyo al campo

Al menos 800 agricultores elevarán 40% su producción
Invierten 3 mdp en apoyo al campo
Foto: Especial
12/06/2019
06:18
Montserrat Márquez
-A +A

Para que agricultores pertenecientes a 72 comunidades de la capital queretana puedan incrementar su producción hasta en un 40%, se invirtieron 3 millones para granos, semillas, fertilizantes, mochilas para fumigación y biofertilizantes, informó el alcalde Luis Nava Guerrero.

El edil entregó este material a 800 productores de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, para que así se pueda mejorar 3 mil 300 hectáreas de cultivo de temporal.

Enfatizó que con estos incentivos los productores incrementarán la rentabilidad de sus tierras al disminuir los costos, y por eso se prevé tener un rendimiento por hectárea de 1.9 toneladas; es decir, que se cosecharán en este temporal 3 mil 600 toneladas de maíz para consumo, y 4.5 toneladas de forraje por hectárea para uso en la alimentación de los animales.

“Este paquete está proyectado para incrementar un 40% la productividad del campo (…) Este incremento será también en sus ingresos y no hay mejor manera de apoyar para elevar la calidad de vida de las familias, sino mejorando el ingreso de la familia”, destacó.

Refirió que, para tener una medición exacta de este incremento se van a diseñar parcelas experimentales durante el temporal y con base en esto replicarlos en próximos años.

Nava Guerrero señaló que, para todos los ciudadanos que quieran emprender proyectos productivos, pueden acceder a la bolsa de 3 millones de pesos que existe para este rubro en coordinación con el gobierno del estado.

Artículo
CitiCapital adeuda 34.2 mdp al gobierno por concepto de predial
Propietarios de High Park, los mismos de Central ParkPropietarios de High Park, los mismos de Central Park

Durante este evento se anunció que a la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la Carbonera en Santa Rosa Jáuregui, se le dotará de una malla sombra y un tanque de ferrocemento de 10 mil litros, para que los alumnos puedan dar un mejor cuidado a su cultivo escolar, esto derivado de su compromiso con el medio ambiente y su ejemplo de sustentabilidad.

En el Parque Bicentenario, donde se llevó a cabo este evento, también estuvo presente la tercera edición del Tianguis Agropecuario del Municipio de Querétaro.

“Queremos promover un cambio en la forma en la que nos pensamos, en la que nos vemos, no separar el campo de ciudad, y que además la gente sepa que en Querétaro trabajamos la tierra, nuestra tierra, que es una tierra fértil y que con el esfuerzo de gente trabajadora como ustedes, es la base de la alimentación de cientos de familias, y que puede dar siempre más para las y los queretanos”, comentó.

Reunión

Alcaldes de la zona metropolitana discutieron de manera conjunta con el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, soluciones para la movilidad en la zona.

Los presidentes municipales reconocieron el gran reto que enfrentan en el tema de movilidad, y expusieron las medidas en las que ya trabajan para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En la reunión se habló sobre los trabajos que se están haciendo para mejorar las servicios del transporte público en la zona metropolitana y en las opciones que se tienen para dar una mejor movilidad a los usuarios de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

 

Comentarios