Instalarán señalética en sitios emblema de Tequisquiapan

Ayudarán a ubicar a turistas que visiten el Pueblo Mágico, dice la Sectur
Instalarán señalética en sitios emblema de Tequisquiapan
Foto: Archivo. El Universal
24/08/2019
06:27
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, está realizando trabajos de señalética horizontal y vertical en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, como parte de un proyecto que busca mejorar la atención al turista.

Antonio Mejía Lira, presidente municipal, informó que la señalética será habilitada en espacios que son considerados emblemáticos dentro de la demarcación.

“Estamos en el proceso de la colocación, hablamos de lugares emblemáticos como es el centro, el Club de Leones, la iglesia, La Pila, en lugares que son significativos para el turista, que los ubica o que les ayudará a ubicarlos cuando nos visitan por primera vez”, dijo.

El alcalde expresó que los turistas siguen respondiendo de forma positiva a la oferta del municipio, logrando incrementar las visitas; aunque en el caso de las vacaciones de verano esperarán a tener las cifras oficiales para dar a conocer los datos finales; sin embargo, destacó que aumentó la ocupación hotelera, la derrama económica y el número de visitantes.

“Afortunadamente seguimos teniendo muy buena respuesta, la gente busca el destino, tenemos afluencia y seguimos trabajando en la promoción para que sigamos teniendo buenos niveles de visitantes”, explicó.

Adicionalmente, trabajan con empresarios y hoteleros para que se sumen a las campañas de promoción que está trabajando la administración municipal, pues reconoció que hay algunos prestadores de servicios que no quieren colaborar para hacer crecer el destino.

Reconoció que hay muchas quejas y demandas de los empresarios, pero no colaboran en la medida que exigen, por lo que han hecho múltiples exhortos para que trabajen de la mano con el gobierno.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos campañas de las que se benefician los hoteleros, los prestadores de servicios, pero no están al mismo ritmo, hay muchos que se quejan, pero no aportan nada; tenemos muchas promociones, muchos eventos y seguiremos para que al municipio le siga yendo bien”, expresó.

Adicionalmente, informó que para brindar atención al visitante, pero también para trabajar en la inhibición y atención de delitos, cuentan con un cuerpo de policía turística, al que se sumarán al menos 10 elementos.

Además de sumar policías a las filas de la corporación municipal, algunos policías preventivos están recibiendo capacitación en materia turística para guiar a los visitantes, y en caso de que amerite, atender incidentes delictivos.

Comentarios