Instalación de base en Colón depende de la 59 Legislatura

Falta que el Congreso apruebe la desincorporación del terreno, señala Ochoa
Instalación de base en Colón depende de la 59 Legislatura
Foto: Especial
11/02/2020
08:09
Marittza Navarro
-A +A

La instalación de la Fuerza Aérea en Colón depende de que la Legislatura del estado apruebe la desincorporación del terreno como propiedad municipal y así concretar la donación, confirmó el edil Alejandro Ochoa Valencia.

Recordó que este terreno tiene una extensión de 15 hectáreas en las que, además de que se construya la zona habitacional de la Fuerza Aérea, una hectárea será ocupada para la instalación de la Guardia Nacional.

Aseguró que ya se demostró con certeza jurídica que el terreno pertenece al municipio y no a personas que, dijo, llegaron de otro lugar a querer habitar el terreno de forma ilegal.

“Nosotros como municipio hicimos el trámite, está en la legislatura, al parecer en pocos días lo van a subir al pleno”, señaló.

El edil panista refirió que se puede confirmar que no hay nadie viviendo ahí, y que en Colón hay un estado de derecho y no van a permitir que gente que se mueve a través de fuerzas políticas quiera presionar con algo que el municipio tiene certeza.

Especificó que el terreno tiene un costo aproximado de 400 pesos por metro cuadrado, ya que es una reserva cerca del aeropuerto, con mucha afluencia por todos los parques industriales que están ahí.

Centro Comercial El Roble

Con una inversión de 300 millones de pesos se construirá el centro comercial de El Roble Residencial ubicado en el municipio de Colón, el cual abrirá una parte en otoño de 2021.

Ochoa Valencia aseveró que el objetivo de impulsar este tipo de construcción es despresurizar el movimiento que se da hacía la capital del estado, así como ofrecer alternativas a los residentes de Colón.

En este proyecto inmobiliario se van a generar durante el proceso de construcción alrededor 200 empleos.

El Roble Residencial se encuentra a cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con esta nueva plaza se busca atraer también a los visitantes, además de 25 mil habitantes que residen a menos de 5 kilómetros.

Comentarios