Industria en SJR cierra año a la alza

Aumenta entre 5% y 8%; el sector espera mantenerse así en siguiente año
Industria en SJR cierra año a la alza
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
30/11/2018
07:00
Alma Córdova
-A +A

El sector industrial de San Juan del Río prevé cerrar el año con un crecimiento de entre el 5% y 8%, no obstante se tiene confianza en que el 2019 se mantenga este pronóstico, expresó el presidente de Industriales de San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz.

El dirigente manifestó que el 2018 fue un año positivo, aunque con incertidumbre por el proceso electoral, así como por situaciones económicas que generaron que diferentes sectores establecieran pronósticos reservados tanto para su crecimiento como para la expansión.

“Hubo variaciones que no habíamos visto, luego el tema de las elecciones con un triunfo más que contundente y que generó optimismo pero después algunas declaraciones que generaban incertidumbre; yo creo que ha sido un sube y baja, ha sido una Montaña rusa”, expresó.

Rivadeneyra Díaz explicó que en el caso del sector industrial de San Juan del Río se mantuvieron los proyectos de expansión de algunas empresas, por lo que consideró que los sectores manufacturero, automotriz, químico y papelero fueron los que mantuvieron mayor estabilidad, pese al panorama complicado que se generó también por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Artículo
Legisladores avalan reforma al Código Urbano de la entidad
Plazas y edificios deberán contar con electrolineras Plazas y edificios deberán contar con electrolineras

Al respecto indicó que los Industriales de San Juan del Río estiman que el sector cerrará el año con un crecimiento cercano al 8%, lo cual es muy similar al año pasado, en tanto que las expectativas para el 2019 es que se mantenga el mismo dinamismo e incluso que pueda rebasarse la meta. Subrayó que el estado de Querétaro ha mantenido índices estables de crecimiento industrial, durante los últimos años, y por ello es que se tiene un pronóstico favorable.

Consideró que el reto para el desarrollo económico en todo el país será generar confianza entre los inversionistas, para lo cual tendrán que trabajar de la mano las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como los sectores productivos.

Para el caso de San Juan del Río manifestó que será importante que se continúe con el fortalecimiento del sector industrial y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de otros sectores productivos como el comercio y los servicios, al ser rubros que tienen importancia en el desarrollo económico local.

“Las empresas que ya estamos instaladas y que tenemos proyectos tenemos que seguir trabajando a nadie le conviene que a un gobierno le vaya mal y pues estamos muy dispuestos para trabajar y generar confianza en nuestro estado, en nuestro país”, afirmó.

arq

Comentarios