Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan

A pesar del recorte de 45% al Fortaseg, comenta el edil Antonio Mejía
Incrementarán 10% sueldo a policías de Tequisquiapan
Foto: Archivo. El Universal
20/04/2019
07:07
Marittza Navarro
-A +A

Los policías del municipio de Tequisquiapan recibirán un incremento al salario de 10%, informó el presidente Antonio Mejía Lira, quien dijo que, a pesar de los recortes al presupuesto en seguridad, lograron una planeación financiera que permitirá cumplir con ese compromiso.

Recordó que a nivel federal, y como consecuencia de los ajustes a las fórmulas para la entrega de recursos, el municipio quedó fuera del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

“Se tiene un avance, una planeación financiera, quedamos fuera del programa federal de seguridad Fortaseg, nos dejaron en cero; sin embargo, eso no nos limita a coordinar esfuerzos con la sociedad, se va a dar un incremento a los policías, un 10%”, indicó el edil.

Agregó que también lanzarán una convocatoria para la formación policial y poder contratar a 16 personas más, a fin de que se incorporen a las filas de la corporación municipal.

Las nuevas reglas de operación para la entrega de recursos se basan en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que el Fortaseg tuvo un recorte de 45% de lo recibido en 2018; este año se destinaron 62.8 millones de pesos para cuatro municipios, mientras que en 2019 fueron 114.2 millones.

Artículo
Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa  Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

Además, dijo el edil, se están conformando una serie de programas que incentiven la labor de los elementos como es el premio al Policía del Año.

Sin secretario de Seguridad. Respecto del nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública, el presidente municipal expuso que aún no decide qué persona se hará cargo de la secretaría; sin embargo, afirmó que no se ha descuidado esa área.

El ex secretario Miguel Huerta Corral, fue destituido el 8 de marzo luego de una revisión al armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que derivó en la detención del director de policía, Mario Arturo Santos Tentle.

La autoridad tequisquiapense aclaró que la detención se dio porque el secretario, responsable de la corporación, no contaba con la documentación del arma que entregó para su uso en el trabajo al director. Desde entonces, la corporación no tiene titular, sólo encargado de despacho.

Comentarios