Inauguran nueva base de la Cruz Roja en SRJ

Gobierno municipal dona aproximadamente 10 mdp
Inauguran nueva base de la Cruz Roja en SRJ
Foto: Especial
22/05/2019
07:01
Montserrat Márquez
-A +A

Con un donativo aproximado de 10 millones de pesos hecho por el gobierno municipal de Querétaro se inauguró la base de la Cruz Roja en la delegación Santa Rosa Jáuregui, edificio que, de acuerdo con el delegado de esta institución, Rodrigo de Villasante Herbert, es el primero de su tipo en la entidad al contar con un cuarto rojo y está alejado de la zona urbana, lo que permite la mejor movilidad de la ambulancia a hacia los centros de hospitalarios.

“En Querétaro, éste es el modelo de base que se va a construir, es la primera de varias que estoy seguro se van a construir, para estar más cerca de las comunidades (…) Hoy Santa Rosa tiene muchas necesidades de servicios pre hospitalarios, era una necesidad que la comunidad pedía”, expresó.

Villasante Herbert añadió que gracias a esta base se beneficiará aproximadamente a 18 mil habitantes, además especificó que cuenta con las siguientes facilidades: baño, bodega, cocina, áreas de operaciones y de descanso; andén para dos ambulancias, recepción, sala de espera y dos consultorios, uno de ellos equipado con el carro rojo en donde se puede responder ante una emergencia mayor, una hemorragia, infarto, un estado de shock, se estabiliza y se manda al centro médico que el centro regulador indique y así salvar más vidas.

El delegado agregó que se sumaran al programa Respira Querétaro, por eso se comprometió a que en esa nueva base se creará un área verde, además de sembrar 500 árboles en todas las instalaciones que Cruz Roja tiene en el municipio.

Artículo
La institución informó que debido a “ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal” dejará de brindar servicio
Cruz Roja de Salamanca deja de dar servicio por inseguridadCruz Roja de Salamanca deja de dar servicio por inseguridad

En su intervención, el edil Luis Nava Guerrero manifestó que en los próximos meses se observará cómo funciona esta base y los resultados que demuestre, con base en eso se analizará la construcción de más inmuebles de este tipo en la capital queretana.

“Vamos a plantear en 2020 y 2021 cuántas bases vamos a necesitar en el municipio para tener una cobertura eficiente, eficaz, que permita atender al llamado de la gente que lo necesita, apoyaremos con la inversión en estas bases; tendremos que determinar su ubicación, pero si son cuatro o cinco las programaremos para que se lleven a cabo en los próximos dos años y que la Cruz Roja cuente con toda la infraestructura”, sostuvo.

Nava Guerrero refirió que el construir en dicho punto de la ciudad esta base era indispensable, ya que la administración que encabeza está trabajando para contar con mayor presencia y capacidad en cuestión de urgencias médicas y seguridad.

El alcalde de la capital queretana enfatizó que este logro fue por el trabajo en conjunto, la suma de esfuerzos y el compromiso en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta delegación.

Comentarios