Se encuentra usted aquí

Inaugura FDS hotel en Tzibantzá

El complejo será operado por 96 habitantes de la zona
Inaugura FDS hotel en Tzibantzá
Foto: Especial
18/12/2018
07:13
Marittza Navarro
-A +A

El Hotel-Restaurante “El Anzuelo” fue inaugurado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, un espacio construido por el gobierno del estado con inversión de 64.3 millones de pesos en Tzibantzá, Cadereyta de Montes.

El complejo será operado por la Cooperativa del Campamento de la Isla que está integrada por 96 habitantes de la zona, lo que garantiza el arraigo de la comunidad a través de la generación de empleos.

“Tenemos al turismo como eje estratégico de la economía que genera empleos, arraigo y fortalece las vocaciones productivas de todos los municipios (…) este proyecto está integrado al medio ambiente, 100% comunitario que genera empleos directos e indirectos en la región”.

Indicó que en el estado de Querétaro es sinónimo de turismo porque ofrece experiencias sin límite a los visitantes, quienes pueden encontrar espacios históricos, culturales, de placer y para los negocios.

Recordó que, en la zona, el estado también invirtió en caminos carreteros como la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera federal 120, desde la cabecera municipal a El Palmar, esta comunidad que permite llegar a la isla de Tzibanzá.

Artículo
Duplicarán habitaciones en complejo
Invertirán 62 mdp en Tzibantá para su crecimientoInvertirán 62 mdp en Tzibantá para su crecimiento

“Se llega al cierre de un gran año para el turismo queretano, en el que se sumó a Amealco de Bonfil a la lista de Pueblos Mágicos y abrieron sus puertas 19 nuevos establecimientos de hospedaje notificados ante la Secretaría de Turismo”.

Con la apertura de este campamento se cuenta con 543 hoteles en el estado que ofrecen 15 mil 644 habitaciones y se encuentran en desarrollo 12 proyectos hoteleros más.

“Estoy seguro que con la administración de la Cooperativa este lugar será una fuente de bienestar para las familias de la región y se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del estado (…) Tzibanzá es el edén de Querétaro y solo falta asomarse a rincones como este para comprobar porqué Querétaro es orgullo de México”.

El secretario de turismo en el estado, Hugo Burgos García, indicó que el hotel es categoría cinco estrellas, tiene 28 habitaciones, alberca, jacuzzi, temazcal, estacionamiento y jardines, así como un restaurante-bar y terraza panorámica para más de 100 personas con un variado menú de tierra y mar estilo mexicano.

“El complejo se entrega completamente equipado y lo operará la Sociedad Cooperativa Tzibanzá, quienes han convertido el turismo en su principal fuente de ingresos a través de la operación de 12 cabañas en el desarrollo La Isla Tzibanzá”.

Tienen además restaurantes, botadero y muelle, excursiones de pesca deportiva, excursiones a la cortina de la presa, y aguas termales con resultados exitosos, lo que garantiza calidad en la atención en el nuevo complejo.

 

arq

Comentarios