"Imposible atender los comedores comunitarios": Luis Nava

Programa no está contemplado en presupuesto, señala
"Imposible atender los comedores comunitarios": Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
21/03/2019
08:02
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro no cuenta con recursos para hacerse cargo de los comedores comunitarios, ya que no están contemplados en el presupuesto de este año, dijo el alcalde capitalino, Luis Nava.

Esto luego de que el coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera, declarara que los gobiernos municipales podrían operar los comedores comunitarios ante el recorte que han sufrido desde el gobierno federal.

Nava Guerrero recalcó que esto implica destinar recursos que el gobierno municipal no tiene y es una situación similar a la eliminación de las estancias infantiles; ambos programas que —dijo— deberían ser preservados a pesar del cambio de partido en el gobierno federal.

“No tenemos considerado este tipo de erogaciones, así sea solamente uno, quien tenía ese programa era el gobierno federal y esperamos que pueda reconsiderar este apoyo porque atienden a población marginada”, destacó.

Señaló que el combate a la pobreza y la atención que se debe dar a este sector es fundamental, por eso sería necesario que se sigan otorgando estos beneficios. Refirió que en caso de que se pudiera dar una participación bipartita, Herrera Ruiz tendría que explicar las aportaciones del gobierno federal.

Artículo
Beneficiados harán 50 horas de voluntariado
Obtienen 150 jóvenes beca de Vive MéxicoObtienen 150 jóvenes beca de Vive México

“De qué manera considera él que nosotros debiéramos participar, ya de por sí al municipio nos ha recortado muchísimo el gobierno federal para que todavía soliciten hacernos cargo de otras cosas a cargo del gobierno federal”, señaló.

Revocación de mandato. Nava Guerrero señaló que en su caso no aplicaría la revocación de mandato, ya que es una figura pensada para los cargos públicos con periodos de seis años.

En dado caso, consideró, de ser aplicado tendría que darse en un periodo diferente al proceso electoral, para entonces valorar la continuidad.

“El periodo de las alcaldías es reducido y tiene que ver con la posibilidad de la reelección en concreto o no, porque se darían estas revocaciones a los tres años y es el  fin del mandato”, agregó.

El alcalde dijo que él no ha pensado en la reelección, ya que está concentrado en cumplir, dar resultados y mejorar las condiciones de vida de los queretanos, ya que es muy pronto para distraerse por los escenarios electorales.

Nava Guerrero expresó que en caso de que haya una iniciativa similar a nivel local primero tendrían que conocer el contenido de la misma para después definir si se apoya o no la propuesta.

Comentarios