Identifican tripulación de aeronave de la Semar

Cinco marinos entre los fallecidos; localizan restos del helicóptero MI17
Identifican tripulación de aeronave de la Semar
Foto: Especial
26/05/2019
06:54
Marittza Navarro
-A +A

Luis Fernando Pérez Balderas, originario de Ajuchitlán, Colón, es la sexta víctima del desplome del helicóptero de la Marina Armada de México; el joven formaba parte de las brigadas de combate a incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante su visita a Querétaro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió un homenaje a los fallecidos, quienes tripulaban el helicóptero MI-17 que apoyaba en el combate al incendio forestal en la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan de Serra.

Las víctimas, confirmó el mandatario federal son el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; el teniente Naval, José de Jesús Medina Santiago; teniente de radar, Carlos del Toro Rosas; los marinos Misael Macces Maldonado y Andrés Valdovinos López, así como el servidor público Luis Fernando Pérez Balderas.

La Secretaría de Marina (Semar) informó, a través de un comunicado, que en una primera exploración lograron la localización de los cuerpos de los cinco integrantes de las Fuerzas Armadas, y por la tarde del sábado reportaron la ubicación y rescate del cuerpo de la sexta víctima, perteneciente al personal de la Conafor.

“El día de hoy [sábado] por la mañana, en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, fue posible localizar los restos del helicóptero MI-17; en las acciones realizadas hasta el momento fue posible la localización del cuerpo del sexto tripulante perteneciente a personal de Conafor y que era parte de la tripulación de la aeronave. Con esto se da el total de las seis personas que iban en dicho helicóptero”, indicó.

La Semar resaltó que se encontraban realizando tareas de sofocamiento de incendios en los bosques de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda.

Artículo
Luis Fernando Pérez Balderas trabajaba en la Comisión Nacional Forestal desde hace cinco años, indicó su padre
Era brigadista de ConaforEra brigadista de Conafor

En su mensaje informaron de la cooperación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de instituciones de los tres órdenes de gobierno en los trabajos.

“La Secretaría de Marina Armada de México lamenta profundamente los hechos suscitados y refrenda su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida. Asimismo se hace extensivo el mayor reconocimiento a nuestro compañero de Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave, dejando en alto los valores que caracterizan al personal de nuestra institución”, puntualizó.

En Querétaro, el delegado de programas federales, Gilberto Herrera Ruiz, informó que la Conafor cubrirá los gastos funerarios del joven y se brindó apoyo a la familia para su traslado al municipio de Jalpan, donde deberán reclamar los restos del brigadista.

 

Comentarios