“Hoteles deben reforzar esquemas de PC”: diputado

Roberto Cabrera Valencia hizo un llamado al sector tras accidente en Bernal
“Hoteles deben  reforzar esquemas de PC”: diputado
Foto: Especial
17/07/2019
09:01
Zulema López
-A +A

El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, estimó que se trata de un incidente aislado lo ocurrido en un hotel de Ezequiel Montes cuando, el domingo, cayó el elevador con una familia adentro.

El legislador panista consideró que se debe mejorar la capacitación en materia de protección civil del personal que labora en este tipo de establecimientos, luego de que mientras los clientes de hotel se dedicaron a rescatar a los afectados, un trabajador trató de evitar que lo hicieran, al considerar que podrían dañar la puerta.

Estimó que lo ocurrido en el Hotel Real de la Peña, en Bernal, se trató de un caso excepcional, pero que sí preocupa la reacción del trabajador, pues la prioridad debía ser rescatar a la familia.

“Esta parte sí es muy importante, que se capacite debidamente, que haya un acercamiento por parte de las cámaras que brindan estos servicios a turistas”.

Las personas lesionadas fueron un hombre de 57 años que presentó una contusión en el tobillo y dolor lumbar, una mujer de 24 años, hija del anterior sufrió una luxación de tobillo, posible fractura de mandíbula interior, además de perder un diente y una bebé de 40 días, quien sufrió golpe en el cráneo.

En su momento se informó que los gastos médicos correrían a cargo del hotel.

Cabrera Valencia enfatizó que los establecimientos requieren de un esquema de Protección Civil para prevenir cualquier incidente, de ahí que urgió a todos los establecimientos, no sólo los hoteles, a que revisen el funcionamiento de sus elevadores, para garantizar la tranquilidad de sus usuarios.

“Hacemos un llamado para todas las organizaciones de hoteleros, todas las cámaras. Entendemos que lo están haciendo bien, porque durante toda la vida, en el estado de Querétaro, no ha habido ese tipo de accidentes. Hoy, eso sienta un precedente”.

Remarcó, que pese al buen servicio que destaca a las diferentes empresas que se dedican al turismo, cabe recordarles que quienes se encarguen de supervisar el funcionamiento de sus elevadores deben tener muy estrictos en los lineamientos, a lo que se suma que las revisiones deben ser continuas y periódicas.

“Entiendo que todas las empresas, en general, tienen en Norma Oficial, que se certifiquen en primeros auxilios, por ejemplo… Estoy seguro que la coordinación estatal de Protección Civil está realizando una labor importante en el acercamiento con cada una de las empresas”, finalizó.

 

Comentarios