El gobierno municipal de Tequisquiapan convertirá el actual relleno sanitario en una estación de transferencia, en razón de que no cuenta con las condiciones para seguir operando. De acuerdo con el alcalde, Antonio Mejía Lira, “actualmente se llevan 60 toneladas de basura diarias al Centro regional de residuos ubicado en Colón”.

Recordó que “el relleno sanitario ya cumplió con su vida útil”, pues incluso antes de que iniciara la actual administración, el relleno ya había sido clausurado de manera temporal por parte de la Secretaria del Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, debido a que había cerca de 16 toneladas de basura fuera de las celdas de confinamiento.

Antonio Mejía destacó que, actualmente, los residuos sólidos que se generan en Tequisquiapan son depositados en el Centro de Disposición Final Regional de Colón, en tanto que se han efectuado otras acciones para atender el tema de la recolección de basura, y poder mejorar el servicio, entre ellas, que el actual relleno se convierta en una estación de transferencia.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Andrés Trejo Valencia, explicó que este proyecto se realizará en conjunto con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal, por lo que se está en la planeación para determinar los periodos en que puedan concretar el proyecto.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS