Hallan sin vida a excandidata independiente

El cuerpo de Paulina Chávez fue localizado en Hidalgo; contendió a la alcaldía de Tequisquiapan
Hallan sin vida a excandidata independiente
Foto: Especial
02/09/2019
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

En la zona limítrofe de Hidalgo y Querétaro, fue localizado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Paulina Chávez Lora, excandidata a la presidencia municipal de Tequisquiapan.

Chávez Lora, quien participó en el pasado proceso electoral como candidata independiente, había sido reportada como desaparecida; hace algunos semanas se le detuvo por portación ilegal de arma de fuego, pero la Fiscalía General de la República (FGR) la liberó tras el pago de una fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que por este hecho, reportado como primer respondiente por la policía municipal de Huichapan, Hidalgo, se inició una carpeta de investigación.

Detalló que la policía municipal de Huichapan reportó que en la presa Madero, que se ubica sobre la carretera federal Portezuelo-Palmillas, se encontraron dos cuerpos sin vida, quienes en un principio estuvieron en calidad de desconocidos, y aparentemente en estado de descomposición.

“Los cuerpos fueron localizados al estar envueltos en una cobija a la orilla de la presa Madero de Llano Largo, en el estado de Hidalgo”, señaló la dependencia.

Personal adscrito a la PGJEH acudió al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y procesar el lugar de los hechos para integrar los indicios a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuentes cercanas al gobierno municipal de Tequisquiapan confirmaron que uno de los dos cuerpos localizados sin vida en el estado de Hidalgo corresponde a Paulina Chávez, quien participó como candidata independiente a la presidencia municipal de esta demarcación en el pasado proceso electoral.

El pasado 19 de junio de este año, Chávez Lora fue detenida por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército cuando viajaba en compañía de un hombre que tenía antecedentes penales; por este hecho ambos fueron remitidos ante la autoridad competente.

Seis días después de su detención, la Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, el auto de vinculación a proceso en contra de Chávez Lora por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la imputada.

La hoy occisa solicitó en aquel entonces un juicio abreviado, por lo que luego de pagar la fianza correspondiente obtuvo su libertad.

Días después, familiares de la hoy occisa la reportaron como desaparecida, y no volvieron a saber de ella hasta que se le encontró sin vida este fin de semana.

Comentarios