Gobierno de SJR aumentó el predial por error

La Canacintra y la Canaco refieren más de 120 casos
Gobierno de SJR aumentó el predial por error
Foto: Archivo. El Universal
04/02/2019
07:10
Alma Córdova
-A +A

Cámaras empresariales de San Juan del  Río  reportaron errores en los cobros del impuesto predial durante el primer mes del año, por lo que fueron alrededor de 200 casos en los que se tuvo que hacer aclaraciones, debido a aumentos superiores al doble de la cifra que erogaron en año pasado. 

En el caso de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), el presidente del organismo, José Guadalupe Román  Flores, refirió que fueron 47 los empresarios e industriales que iniciaron procesos de revisión de los montos del impuesto predial en San Juan del Río.  Recordó que las inconformidades se dieron desde el inicio del año, pues los afiliados a la cámara reportaron que los aumentos habían sido significativos, por lo que el organismo tendría acercamientos con las autoridades municipales para realizar las revisiones.

Destacó que estas situaciones se dieron en diversos sectores industriales.  El dirigente informó que en los 47 casos que tuvieron, todos fueron revisados y se estableció que hubo aumentos que se realizaron por error, por lo cual se hicieron las modificaciones por parte de las autoridades

Artículo
En 50 casos los ciudadanos se quejaron respecto a incrementos muy altos
Altos cobros de predial, error de sistema: PRI Altos cobros de predial, error de sistema: PRI

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Domínguez Hernández, mencionó que en el caso del comercio local fueron más de  120  casos en donde los cobros del predial eran de más del doble; sin embargo, para los comerciantes esta situación fue muy grave, pues además del predial deben cubrir el refrendo de sus licencias de funcionamiento, y por ello, es que buscaron hacer las aclaraciones. 

El presidente de la Canaco mencionó que se les informó que los montos iniciales fueron un error del sistema informático, y por ello es que se hicieron las aclaraciones. Puntualizó que la cámara sigue orientando a más comerciantes que se han acercado con ellos para poder vincularlos con las autoridades correspondientes. 

Adicional a lo anterior, Roberto Domínguez manifestó que el sector del comercio formal ha tenido una caída en sus ventas de hasta 25% respecto al año anterior, por ello prevén algunos esquemas financieros para hacer frente a la cuesta de enero.  

 

 

bft

Comentarios