Gobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDS

Domínguez Servién finaliza gira de trabajo en la región
Gobernador en tu Calle llegará a la Sierra Gorda: FDS
Foto: Especial
15/03/2019
07:31
Marittza Navarro
-A +A

El programa Gobernador en Tu Calle será lanzado en la Sierra Gorda, anunció el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién, quien concluyó dos días de trabajo en la región.

Sin detallar el monto de la inversión, expuso que la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq) ya prepara el presupuesto que aplicará para invertir en obras de impacto social en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

En esa región sólo la alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, es de extracción panista; sin embargo, expresó que está abierta la invitación para que los ediles del PRI adopten el esquema y salgan también a la calle para atender a la población.

“Vamos a ver un lanzamiento de Gobernador en tu Calle y el modelo que quieran los alcaldes, van obras de impacto social para los cuatro municipios (…) ahora que vieron a los presidentes municipales de Pinal, Jalpan y Arroyo Seco —que son emanados del PRI— les dije: ‘Póngalo, no tengo problema, si quieren ponerlo, pero todos vámonos a la calle’”.

Ante las voces que han señalado que este esquema está siendo usado para fines electorales, el mandatario enfatizó que no hay ningún indicio de que se esté violentando la ley electoral.

“Jurídicamente yo no lo veo, el primero que —junto conmigo— estaría incurriendo en un delito electoral, si fuera el caso, que no lo veo, sería yo y el Presidente de la República. El Presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] está caminando todo el país, en estos primeros 100 días ha pisado 90 municipios”.

Entrega obras

Este jueves, el gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo en Landa de Matamoros para entregar la primera etapa del camino rural Agua Zarca-Río Verdito, donde se rehabilitaron 3.2 kilómetros con inversión de 23.2 millones de pesos, y anunció el arranque de una siguiente etapa, donde se invertirán 23.1 millones de pesos.

Esta obra pertenece al circuito 4 del proyecto de modernización de caminos rurales para la Sierra de Querétaro, y ya se intervino 65% con una inversión de 136 millones de pesos en beneficio de 68 comunidades y 33 planteles educativos.

Posteriormente, el gobernador visitó la cabecera municipal de Arroyo Seco, donde entregó infraestructura deportiva y uniformes del programa Brigada Balón; recordó que el estado cuenta con 60 academias de futbol, en las que participan 5 mil niñas y niños, además de mil 500 basquetbolistas.

Durante los dos días de gira, dijo Domínguez Servién, se entregaron acciones por más de 150 millones de pesos, incluyendo los anuncios de inversión para la región.

 

 

Comentarios