Gobernador anuncia construcción de un rastro para la sierra

Invertirán 68 millones en proyecto
Gobernador anuncia construcción de un rastro para la sierra
Foto: Archivo. El Universal
01/08/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

Durante la visita a Jalpan en el tercer día de gira en la sierra queretana el gobernador Francisco Domínguez, anunció una inversión de 68 millones de pesos para la construcción de un rastro en la cabecera municipal que dará servicio a toda la región; se aplicarán 54 millones para la construcción del inmueble y 14 millones serán para la vialidad de acceso.

El complejo, explicó, contará con corrales, área de lavado, de sacrificio y corte, además de salas de inspección, cámaras frigoríficas, oficinas administrativas, vestidores, regaderas, sanitarios, eso permitirá garantizar la calidad de los productos.

“Venimos con respuestas, con anuncios de obras necesarias y, sobre todo, con la invitación a que participen en su desarrollo para lograr juntos entornos más accesibles, más ordenados, más limpios, sanos y seguros”, agregó.

Se anunciaron obras de infraestructura social por 56 millones de pesos para los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Se trata de acciones generadas con el programa Gobernador en tu Calle, en donde se aplican recursos del estado y la federación para obras de urbanización y servicios para las comunidades con más rezago social.

“El objetivo es lograr que juntos vayamos mejorando los entornos, un paquete inicial de obras de impacto social que son las más urgentes, las más necesarias, con un paquete con una bolsa de 20 millones de pesos de recursos estatales en beneficio de las comunidades, son 40 obras que se van a hacer”, indicó el mandatario.

Entre las obras que se generarán en Jalpan están obras de ampliación de redes de distribución eléctrica en las comunidades de Capulines, Tancama, Cuesta del Timbal y Laguna de Pizquintla.

En educación, durante 2019 se aplicarán más de 5.5 millones de pesos para cinco planteles, entre ellos la secundaria general de Jalpan, y recordó que se ha invertido en la modernización y mejora de equipamiento del Hospital General.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social y operador del programa Gobernador en tu Calle, indicó que se están consolidando las inversiones.

“Además, tenemos 17 mil 475 estudiantes beneficiados con programas escolares, tenemos programas, proyectos productivos y más de 4 mil adultos mayores están siendo beneficiados con programas alimentarios”.

Más tarde el mandatario estuvo en Landa de Matamoros en donde anunció la aplicación de 25 millones de pesos del gobierno estatal y 7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) que otorga la federación.

 

Comentarios