Fomentan la lectura en Tequisquiapan

El proyecto “De cero a cuentero” busca introducir al público a los géneros literarios de forma divertida
Fomentan la lectura en Tequisquiapan
Foto: Especial
11/04/2019
08:04
Redacción Querétaro
-A +A

El taller “De cero a cuentero” se realizó dentro del marco del Programa Especial de Fomento a la Lectura del Estado de Querétaro, en conjunto con el Programa Nacional de Salas de Lectura.

Esta activación cultural se realizó en el Centro Cultural Gabriela Michaus Fernández en Tequisquiapan, en diversos días de marzo y abril, con la participación de 18 personas, quienes tuvieron la oportunidad de abordar con la ayuda de diferentes lecturas y recomendaciones para adquirir un mejor entendimiento de los textos.

El objetivo central de este proyecto es introducir al público participante a los diferentes géneros literarios (narrativo, lírico y dramático) a través de técnicas y esquemas lúdicos y divertidos, que permitan familiarizar a los lectores con sus elecciones, y así paulatinamente forjar la lectura como un hábito de vida.

Estas actividades se suman a la programación constante que la Secretaría de Cultura de Querétaro ofrece de manera gratuita en diversas comunidades, barrios y municipios del estado. 

Artículo
La Feria del Libro de León se realizará del 26 de abril al 5 de mayo, y su objetivo es fortalecer la red creativa del Bajío
Querétaro participa en la FENAL 30 Querétaro participa en la FENAL 30

Comentarios