Fomenta SJR el canje de armas de fuego

Acción es en beneficio de la seguridad y paz: Guillermo Vega
Fomenta SJR el canje de armas de fuego
Foto: Especial
08/06/2019
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de promover la seguridad y la cultura de prevención entre la población, la presidencia municipal de San Juan del Río, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, inició la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019.

En los últimos cuatro años, el gobierno municipal de Guillermo Vega ha impulsado esta campaña. En este periodo se ha logrado el retiro de poco más de 200 armas de fuego, disminuyendo el riesgo de accidentes en el hogar y en las calles que pongan en riesgo la salud y seguridad de la población.

“Lo hacemos convencidos del objetivo que persigue esta campaña, que nos ha llevado a sacar de la calle armas y con ello disminuir el riesgo de accidentes que puedan causar algún daño a las familias”, expresó el edil al tiempo de invitar a la población sanjuanense a participar en esta campaña.

En su intervención, el comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, José Luis Quiñones de la Fuente, destacó que el pueblo mexicano se ha caracterizado por sembrar valores como la honestidad y el respeto a la vida, a las leyes y a las autoridades, por lo que confió en la participación activa de la ciudadanía en este evento.

La Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019 se estará realizando del 7 al 9 de junio, al interior de las instalaciones del Centro Cívico Municipal, ubicado en la avenida Paso de Guzmán 24, Barrio de la Concepción, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Artículo
Fiscalía señala que también han sido detenidas 50 personas en operativo
Decomisan 227 dosis de varias drogasDecomisan 227 dosis de varias drogas

Las personas podrán acudir a hacer la entrega voluntaria de cualquier arma de fuego, respetando su anonimato y sin cuestionamientos sobre el origen del artefacto, recibiendo a cambio una compensación, como electrodomésticos, pantallas, smartphones, tabletas, sistemas de teatro en casa, entre otros artículos. Redacción

 

Comentarios