Fiscalía detiene en SJR a presunto homicida

Es acusado de quitarle la vida a una mujer
Fiscalía detiene en SJR a presunto homicida
Foto: Especial
31/05/2019
06:59
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer, en el municipio de San Juan del Río, asegurando a un hombre, como probable responsable de la comisión del ilícito.

Una vez que se tomó conocimiento de la no localización de la mujer, se realizaron investigaciones exhaustivas, que llevaron a la identificación de un hombre, quien posiblemente privó de la vida a dicha persona.

Por lo anterior, y con los datos de pruebas contundentes, un Fiscal solicitó y obtuvo, por parte de un Juez de Control, la orden de aprehensión, de igual forma una orden de cateo para un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Escandón, del municipio de San Juan del Río.

Estos mandatos judiciales fueron cumplimentados de manera inmediata, asegurando al imputado, destacó la Fiscalía.

En continuidad a las acciones de investigación y al análisis de los indicios recolectados en el cateo, se pudo determinar que la víctima fue privada de la vida, ubicando su cuerpo en el predio antes mencionado.

La necropsia de ley, realizada a la mujer, determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.

En tanto, la Fiscalía Especializada realiza la investigación en apego a los protocolos de perspectiva de género con los que cuenta esta institución.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Asimismo, se continúa con las investigaciones, recabando datos de prueba que lleven al total esclarecimiento de los hechos, así como determinar la posible participación de más personas en el ilícito.

Aniversario. En el marco del tercer aniversario de la Fiscalía General del Estado se llevó a cabo un acto cívico donde se entregaron reconocimientos a peritos, policías de investigación y personal administrativo que han cumplido 15, 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido en la procuración de justicia en la entidad.

Además, se reconoció el trabajo del resto del personal que labora en la Fiscalía pues es gracias al trabajo de cada elemento en cada una de las áreas que se han logrado los resultados que mantienen a la entidad segura.

Comentarios