FDS: vamos a gestionar recursos para Tequis

Municipio no está considerado en la bolsa del programa Fortaseg, explica
FDS: vamos a gestionar recursos para Tequis
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2019
06:47
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién gestionará recursos que permitan a Tequisquiapan invertir en seguridad, al no estar considerado en la bolsa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En entrevista, expresó que buscará comunicación con el secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, o autoridades de la Secretaría de Hacienda para resolver la falta de recursos.

“Son recursos federales, hubo un recorte fuerte para el municipio de Querétaro de 50%, y recibían Fortaseg la capital, El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, a este último lo dejaron sin recursos”.

Las nuevas reglas de operación para la entrega de recursos, recordó el mandatario, se basan en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que permitió al estado una mayor captación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), no así con Fortaseg que decreció en 45%.

Artículo
Fiscalía asegura armas y droga en 10 municipios; hay menores involucrados
Caen 49 personas por narcomenudeo Caen 49 personas por narcomenudeo

Voy a tratar de comunicarme con el secretario de Seguridad Pública o con Hacienda para ver si pueden integrar a Tequisquiapan, son recursos totalmente federales bajo una nueva fórmula”.

Agregó que se definió un recurso de 62.8 millones de pesos para este 2019, destinados a cuatro municipios y que representa una disminución de 45% en comparación con lo ejercido en 2018, y que fue de 114.2 millones de pesos.

Este año el municipio de Querétaro recibirá 32.1 millones; San Juan del Río, 10.9 millones; El Marqués, 8.9 millones, y Corregidora, 9.9 millones.

Guardia Nacional en la cancha del Senado

Sobre la Guardia Nacional, el mandatario estatal afirmó que es tema de los legisladores federales, por que esperará a que se generen noticias desde la Ciudad de México para conocer en qué términos quedará el dictamen.

A través de la cuenta de Twitter de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional respaldaron la Guardia siempre que se realicen modificaciones a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En la Asamblea decimos sí a la Guardia Nacional, respaldando la postura de los Senadores de Acción Nacional, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para realizar cambios que permitan una guardia que sea civil, respetuosa de los derechos humanos y del pacto federal”, se lee en la red social.

Corredor. Sobre el corredor del Bajío del que participan Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, el gobernador queretano expresó que continúan trabajando y en menos de dos semanas habrá reunión en Querétaro para dar seguimiento a los avances.

Comentarios