FDS entrega obra vial en Pinal de Amoles

Camino va de la carretera 120 a Derramadero
FDS entrega obra vial en Pinal de Amoles
Foto: Especial
14/03/2019
05:23
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno estatal ha intervenido 145 kilómetros de caminos rurales en la zona de la sierra, con inversión superior a los mil millones de pesos en beneficio de 222 comunidades de los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

El gobernador Francisco Domínguez Servién inició una nueva gira de trabajo en esa región del estado, en donde entregó la primera etapa del camino a Bucareli en Pinal de Amoles, y recordó que estas obras son uno de los sellos de su administración.

La intervención en el camino a Bucareli se hizo en 2.7 kilómetros en donde se integró concreto hidráulico en dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno; la primera etapa va de la carretera 120 a la comunidad de Derramadero.

“Me da gusto iniciar la gira con el pie derecho entregando una modernización de este camino a Bucareli en el tramo de la carretera 120 a la comunidad Derramadero de Bucareli en donde se gastaron 48.7 millones de pesos”, indicó el mandatario estatal.

Agregó que logró gestionar 50 millones de pesos más para rehabilitar tres kilómetros más de este camino y llegar a 5.7 en total.

Ruta del Camino Real

Francisco Domínguez dijo que, además de generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta zona pinalense, fomentarán la llegada de más turistas a través de la ruta Camino Real.

Recordó que esta zona San Junípero Serra se publicitará como una ruta religiosa, una labor hecha junto con la Diócesis de Querétaro de la religión católica.

Se harán peregrinaciones a pie, de más de 190 kilómetros desde la capital queretana, lo que generará derrama económica para los habitantes de bucareli y las demás misiones de la Sierra Gorda queretana. “Estamos trabajando con el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, van a partir peregrinaciones desde la capital hasta Jalpan, se va a hacer un recorrido de la ruta de 197 kilómetros, como lo hacen yendo al Tepeyac”.

Infraestructura educativa

 En el primer día de la gira por la Sierra, el gobernador estuvo en la cabecera municipal de Pinal de Amoles en donde entregó infraestructura educativa y uniformes del programa brigada balón.

El gobernador entregó la rehabilitación de una cancha de fútbol 11 y 400 uniformes para las ligas varonil y femenil de este municipio.

Artículo
AMLO obtiene 64.8% de aprobación: México Elige
Gobernador entre los mejor evaluados Gobernador entre los mejor evaluados

 

Comentarios