El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que asumirá el compromiso de brindar asistencia médica, psicológica y jurídica a las personas que resultaron lesionadas debido a la explosión de pirotecnia ocurrida en la comunidad de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan. Asimismo emitió su más sentido pésame a familiares y amigos de las cinco personas que perdieron la vida en el acontecimiento ocurrido la mañana de este martes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las personas que resultaron heridas, de las cuales nueve se encuentran en estado de gravedad tras el accidente, continúan siendo atendidas y valoradas en el Hospital General de San Juan del Río, Cadereyta, Hospital General del estado de Querétaro y el Hospital del Niño y la Mujer, luego de haber sido trasladadas por personal de emergencias que arribó a la zona.

De igual forma, se especifica que el número de personas que perdieron la vida asciende a cinco, cuatro en el lugar de los hechos y uno más durante su traslado al nosocomio.

Resaltaron que a partir de haber recibido el reporte a través del número único de emergencias 911 y, durante el transcurso del día, se ha contado con la cooperación y apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil y Bomberos de Tequisquiapan, Protección Civil de El Marqués, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal y Servicios Aéreos de Gobierno del Estado.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS