Se encuentra usted aquí

Exhiben en Tolimán nómina inflada

Alcaldesa halla a familiares de ex ediles en pagos
En entrevista, la alcaldesa explicó que hasta el momento tienen identificadas a 10 personas
Foto: Especial
31/10/2018
03:26
Víctor Polenciano
-A +A

Una nómina inflada y familiares de varios ex presidentes municipales son las situaciones que encontró la nueva administración municipal de Tolimán, encabezada por María Guadalupe Alcántara de Santiago.

En entrevista, la alcaldesa explicó que hasta el momento tienen identificadas a 10 personas que guardan algún vínculo o relación con alcaldes de pasadas administraciones como el exedil Martin Jiménez Ramos y el expresidente Luis Rodolfo Martínez Sánchez; su salario rondaba entre los 15 mil y 30 mil pesos.

“Estamos hablando desde 15 mil hasta 30 mil pesos y sobre todo (encontramos) mucha familia de ex presidentes municipales lamentablemente. Son como 10 los más cercanos y encontramos algunos aviadores”.

Alcántara de Santiago señaló que en estas semanas también hallaron a trabajadores, eventuales y de nómina, a los que se les conoce comúnmente como aviadores y quienes también tiene alguna cercanía con ediles de administraciones pasadas.

“De algunos no hemos identificado los sueldos, son un poquito altos y lamentablemente yo creo que por eso no había esa transparencia en el municipio, no estaba claro cuál era la nómina de los trabajadores que se estaban llevando en la administración pasada”.

Artículo
Ocho diputados de la 58 Legislatura dejaron a sus empleados: Mauricio Ruiz
Denuncian nómina inflada en el Congreso Denuncian nómina inflada en el Congreso

Hasta el momento, comentó que la nueva administración ha despedido a 20 personas del ayuntamiento por la nómina inflada que se encontraron.

Únicamente ocho han aceptado las ofertas que la administración les ha hecho sobre su liquidación.

“Por ejemplo, ahorita que nosotros llegamos y nos sentamos a trabajar con algunos que se dieron de baja, fuimos muy sinceros y les dijimos: saben qué ya se acabó la administración, necesitamos otras caras, vamos a trabajar tu finiquito, no voy a violentar tus derechos laborales pero sí ayúdame”.

También, la alcaldesa comentó que encontraron pagos pendientes a proveedores y 10 laudos por ejecutar, entre los cuales se encuentra uno por 800 mil pesos y otro de poco más de cuatro millones de pesos.

En ese sentido, indicó que las sentencias que se tienen que ejecutar datan desde la administración del 2006-2009 y que el gobierno anterior omitió el cumplimiento de la ley; por lo que este gobierno 2018-2021 hará frente a esta responsabilidad que ha quedado de lado, sostuvo.

“Laudos pendientes debe haber más de 10 y no son cualquier cantidad. Estos tienen que ver con despidos injustificados”, explicó.

 

 

bft

Comentarios