Esperan 100% de ocupación en Cadereyta

Prevén llegada de 16 mil visitantes
Esperan 100% de ocupación en Cadereyta
Foto: Archivo. El Universal
10/04/2019
07:15
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 16 mil turistas y un 100% de ocupación hotelera es la expectativa que se prevé para Cadereyta durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, informó el coordinador de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz.

Indicó que estas cifras se han obtenido en años anteriores, donde se han llenado las 292 habitaciones que hay en la demarcación.

La expectativa de la derrama oscila entre 4 y 6 millones de pesos. “Estamos listos para recibir al turismo, es una temporada en donde todo mundo tiene abundancia, para la gente que viene a visitar de un lugar distinto hay oferta de atractivos naturales y culturales que queremos resaltar”, subrayó.

El funcionario agregó que en esta ocasión hay más habitaciones para hospedar al turismo nacional e internacional, un ejemplo es el hotel Anzuelo en la isla de Tzibanzá, además de cinco cabañas en esta zona. 

Carmen Cárdenas Franco, en representación del secretario de Turismo del estado, resaltó la promoción turística que se ha hecho para que Cadereyta sea más visitado.

“Para un destino cultural el periodo vacacional de Semana Santa resulta uno de los más importantes del calendario y genera mayores promedios de ocupación turística, incluso Querétaro ha figurado a nivel nacional en ese sentido”, puntualizó.

Artículo
Se espera la llegada de más de 25 mil visitantes nacionales y extranjeros
Avanzan los preparativos del Viacrucis en La CañadaAvanzan los preparativos del Viacrucis en La Cañada

Destacó que la entidad ofrece al viajero, en cada uno de los 18 municipios, destinos muy particulares para recorrer en estos días.

Recordó que a nivel estado se prevé la presencia de 120 mil turistas y una derrama económica máxima de 700 millones de pesos.

“Esperamos que la ocupación hotelera supere 60% y el jueves, viernes y sábado se logre entre 80 y 90% en los principales destinos”, señaló Cárdenas Franco.

Vargas Reséndiz señaló que la mayoría de los visitantes provienen de la Ciudad de México así como de la propia entidad, pero también visitan al pueblo mágico personas originarias de San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Baja California, entre otros.

“Con la promoción que se ha hecho de la Ruta de Arte, Queso y Vino mucha gente viene a conocerla, también conoce Cadereyta como parte de esta ruta”, refirió la representante de Turismo.

Asimismo, agregó que hace un par de semanas se declaró el Valle de Cadereyta como inversión vinícola; ya que existen dos viñedos que ya cuentan con cosecha, aunque aún no están abiertos. El funcionario informó que el planetario permanecerá abierto todos los días de lunes a domingo, y las veladas astronómicas continúan los jueves y sábados.

Comentarios