Se encuentra usted aquí

Era brigadista de Conafor

Luis Fernando Pérez Balderas trabajaba en la Comisión Nacional Forestal desde hace cinco años, indicó su padre
Era brigadista de Conafor
Foto: Especial
26/05/2019
08:49
Alma Gómez
-A +A

Luis Fernando Perez Balderas, quien falleció en el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina, mientras combatían el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro, trabajaba como brigadista en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desde hace cinco años, según dio a conocer su padre, Jacinto Pérez.

Desde las primeras horas de ayer, el nombre del elemento originario de la comunidad de Ajuchitlán, en el municipio de Colón, se encontraba entre la lista de las personas presuntamente fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el viernes en Jalpan de Serra.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, fue quien alertó sobre su posible muerte, al publicar en su cuenta de Facebook: “Lamentablemente, el joven Luis Fernando Pérez Balderas, de la comunidad de Ajuchitlán, era uno de los seis tripulantes del helicóptero que cayó el día de ayer combatiendo el incendio en la Sierra Gorda”.

Artículo
Tardará 20 años en que las áreas verdes afectadas mejoren, dice dirigente estatal
PVEM lamenta daño ambiental y muertes por los siniestrosPVEM lamenta daño ambiental y muertes por los siniestros

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la Conafor confirmó que el brigadista queretano perdió la vida.

“Lamentamos el fallecimiento de los cinco elementos de la Secretaría de Marina y nuestro compañero Luis Fernando Pérez Balderas, quienes se dirigían en la aeronave MI17 a sumarse a las labores de combate del incendio forestal en el municipio de Jalpan de Serra”, escribió.

Fue hasta después de las 17 horas, cuando notificaron de su muerte a su familia.

“Mi hijo trabaja para la Comisión Nacional Forestal. Según los informes, sí estaba él en el helicóptero; estamos en comunicación, pero el director general no nos ha informado nada, todavía no hay razones de mi hijo, no nos han confirmado nada”, comentó Jacinto Pérez a EL UNIVERSAL Querétaro, previo a enterarse del deceso.

El coordinador de delegados federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, informó que la Conafor pagará el traslado y gastos funerarios del brigadista.

“El director de Conafor apoyó en el trasladado de la familia y del personal de la dependencia para que se acercara a Jalpan”, precisó Herrera Ruiz.

Después, en un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que los restos de la aeronave fueron encontrados, al igual que los restos de cinco tripulantes de las Fuerzas Armadas.

Las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos.

Paralelamente se continúa con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

 

 

Comentarios