Entregan apoyo a productores de la sierra

Recurso beneficiará a mil 253 agricultores
Entregan apoyo a productores de la sierra
Foto: Especial
20/11/2019
08:35
Redacción Querétaro
-A +A

Con un monto superior a los 14 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, benefició a mil 253 productores de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, esto con el objetivo de impulsar al sector primario de Querétaro.

“Son depósitos de agua, picadoras de forraje, árboles frutales, remolques, cercos de alambre (…), entre otros insumos bajo el programa municipalizado 2019; molinos de Nixtamal en favor de la economía de sus familias; además, 186 toneladas entre fertilizante orgánico, garbanzo y avena del Proyecto de Productividad Sustentable en Granos Básicos”, expresó el mandatario.

De igual forma, Domínguez Servién aseguró que se apoyará a los municipios serranos con agua para que el sector primario haga frente al climático.

“En esta parte del agua también vamos a entrar en apoyo y en beneficio con un monto de viajes de agua, se va a invertir por parte del gobierno un millón 695 mil pesos para tres mil 97 viajes o pipas de agua apoyando a 261 productoras y productores”, comentó.

Agregó que también se proveerá de suplemento alimenticio con valor de 2 millones 626 mil pesos, lo cual se traduce en 110 toneladas para el sustento del ganado de 354 productores y productoras.

El jefe del Poder Ejecutivo anticipó la implementación de un programa con una bolsa de 5 millones de pesos para apoyar a los trabajadores del campo, en donde se les orientará y facilitará para la compra de implementos agrícolas y mejoramiento genético en la Feria Internacional Ganadera Querétaro.

Asimismo, reafirmó su compromiso en los temas de movilidad, educación y salud en la Sierra Gorda queretana, enfatizando la sensibilidad y escucha de la actual administración para atender las necesidades de la región.

En este mismo sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Carl Heinz Dobler Menher, destacó la sensibilidad y la sinergia generada con los presidentes municipales de los municipios serranos -Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros- para preservar las actividades productivas del campo serrano.

“La fórmula es la participación y la colaboración entre entidades gubernamentales, entre organizaciones y los propios productores del campo (…), con quienes hemos logrado de forma conjunta un verdadero efecto multiplicador de los recursos”, señaló.

En su intervención, la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció la constancia y respaldo del gobierno del estado. Redacción

 

Comentarios