Entrega gobernador rehabilitación del deportivo en Tequis

Obra tuvo un costo de 60 mdp; Mejía Lira anuncia otros 60 para servicios básicos
Entrega gobernador rehabilitación del deportivo en Tequis
Foto: Especial
09/08/2019
08:00
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la rehabilitación de la unidad deportiva y anunció obras por 60 millones de de pesos en Tequisquiapan.

El presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, reconoció la solidaridad que el gobernador ha tenido desde octubre del 2018 a la fecha: “Quiero destacar mi agradecimiento al gobernador Francisco Domínguez, por atender nuestra situación y haber podido llegar, en los primeros minutos de nuestra plática, a los acuerdos que hoy se ven reflejados en la nueva realidad que hoy vive Tequisquiapan”.

Toda vez que al iniciar la administración municipal, dijo, se tenían dos patrullas en malas condiciones y una camión para recolector la basura en todo el municipio, un relleno saniatrio colapsado, varias zonas del municipio sin servicios básicos, sin alumbrado y en precarias condiciones, “y con el apoyo del gobierno del estado y redoblando esfuerzos con el gobernador, ha sido un reto llegar a las metas que hemos logrado en tan corto tiempo”, subrayó Mejía Lira.

El mandatario estatal reconoció que actualmente este municipio es un firme impulsor de la industria turística, de la gastronomía y del desarrollo regional del estado, y lamentó que la unidad deportiva haya pasado tantos años abandonada.

Por ello exhortó a los habitantes a que junto con el gobierno estatal se siga promoviendo una cultura de participación, y una cultura ciudadana que mejore el entorno, la salud, el medio ambiente y que recupere espacios públicos y genere oportunidades para las familias.

También anunció un paquete de obras con una inversión por 60 millones de pesos para atender los derechos básicos de las familias y que vivan mejor.

Las obras incluyen la introducción del drenaje en la calle Alfonso Ramírez, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en esta cabecera municipal. Asimismo, la construcción de un arcotecho en la plaza de usos múltiples de la comunidad de Bordo Blanco y la urbanización del camino a Santillán.

A estos trabajos se suman 9.8 millones de pesos de recursos FISE que se traducirán en llevar el servicio de luz y agua potable a cientos de familias de las comunidades de Bordo Blanco, San Nicolás y La Fuente. Redacción

 

Comentarios