El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó equipo médico para el Hospital General de Cadereyta de Montes, con una inversión de 83.4 millones de pesos, y se comprometió a destinar recursos para su rehabilitación en 2019.

El equipo entregado consiste en aparatos para tratar enfermedades respiratorias —cuyo costo supera el millón de pesos—, incubadoras para traslado e incubadoras de cuidados intensivos, camillas especiales para el traslado de pacientes, unidad de anestesia, y carros con equipo completo para reanimación y otros.

“Nuestras políticas públicas de salud se encuentran alineadas a este propósito, colocar siempre a todas las familias en el centro de cualquier decisión, porque si no lo hacemos así, entonces vienen a capricho de ideas, de ocurrencias que no llevan a ningún beneficio a las familias queretanas”.

Recordó que la salud y educación son los más importantes de su administración, por lo que recientemente se inauguró la Unidad de Especialidades de Oncología, y ya se trabaja en habilitar el terreno en donde se edificará el nuevo hospital general del estado.

“Ayer se empezó a limpiar el terreno de lo que va a ser un nuevo hospital general para Querétaro ahí en la capital; un hospital nuevecito, con albergues nuevos, con vialidades nuevas, con estacionamiento suficiente”.

Conminó al personal médico, administrativo, de enfermería y a lo usuarios del Hospital de Cadereyta a cuidar las instalaciones y llenar los espacios con vocación de servicio y calidez, y seguir construyendo una cultura del autocuidado, ligada a la promoción de hábitos saludables.

León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, refirió que en el hospital se brinda atención médica a cadereytenses y vecinos de los municipios de Colón, Tolimán, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín e Hidalgo.

Anunció que la próxima semana entregará equipo el Hospital General de San Juan del Río, y en enero dará los detalles del proyecto del hospital general de la capital que sustituirá —en dos años— la operación del actual hospital ubicado en 5 de Febrero.

El gobernador también informó que tiene la petición de construir otro hospital regional en el municipio de Colón, al reconocer que tiene una explosión demográfica que podría justificar una nueva infraestructura, aunque es un tema que entrará en análisis.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS