Se encuentra usted aquí

En SJR sigue el uso de bolsas

Prohibición no tiene gran impacto ecológico: Mejía
En SJR sigue el uso de bolsas
Foto: Archivo. El Universal
27/12/2018
06:46
Alma Córdova
-A +A

La prohibición del uso de bolsas de plástico en San Juan del Río será aplazada, debido a que se determinó que la medida no tendría un impacto ecológico significativo, indicó el regidor de Comercio, Jesús Mejía Cruz, quien refirió que trabajarán en un plan integral con el cual se involucre tanto a la sociedad como a industrias y comercios.

El regidor reconoció que hace un par de meses se planteó la iniciativa de prohibir el uso de bolsas de plástico y de popotes en el municipio, lo cual sería parte de un proyecto integral con el que -paulatinamente- se desarrollarían programas de ecología para la separación de residuos; en aquel momento se planteó que la prohibición entrara en vigor a partir del 1ro de enero de 2019.

Artículo
Bajan sus ventas tras prohibir el uso del material
Caen 30%  ventas de bolsas de plástico en QuerétaroCaen 30%  ventas de bolsas de plástico en Querétaro

Además se había anunciado la realización de un reglamento con el cual se establecieran sanciones, y lo cual también se incluiría en la Ley de Ingresos del municipio para el siguiente ejercicio fiscal.

Sin embargo, mencionó el regidor, se tomó la decisión de aplazar la prohibición de las bolsas de plástico en razón de que han realizado análisis con los cuales se determinó que esta medida solo impactaría al 1% del total de desechos plásticos que se generan en el municipio.

Por lo anterior manifestó que continuaran con la creación de un programa integral, que cuente con un marco normativo, en el que se incluya a diversos sectores de la sociedad.

 

arq

Comentarios