En San Juan del Río, muere otro policía a causa del coronavirus

Suman 4 elementos muertos en el estado durante la pandemia
En San Juan del Río, muere otro policía a causa del coronavirus
Foto: Archivo. El Universal
29/09/2020
09:11
Marittza Navarro
-A +A

Un policía de San Juan del Río perdió la vida a causa del Covid-19, se trata del segundo elemento de esa corporación y el cuarto del estado que fallece por esta causa.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río hizo el reporte oficial del deceso.

“La SSPMSJR lamenta informar que, tras haber recibido todas las atenciones requeridas y haber sido internado en el Hospital General de San Juan del Río, un elemento policial de esta corporación, quien era positivo por Covid-19, perdió la vida”, señaló.

Las autoridades agregaron que, tras que fue detectado gracias al protocolo sanitario establecido en las corporaciones de seguridad, fue aislado y monitoreado de manera contante a partir del pasado 20 de septiembre.

En seguimiento a este caso, la corporación había informado que existía un elemento policial que fue aislado como medida de prevención, sin que hasta el momento presentara síntomas de la enfermedad.

Este elemento es el segundo de la corporación que muere por Covid-19; el 13 de julio, la dependencia reportó a través de sus cuentas oficiales que “un elemento policial ha fallecido por Covid-19. Se aplicaron los protocolos de salud con los que se detectaron sus síntomas, obtenido atención médica en todo momento”, informaron en ese entonces las autoridades municipales.

Días antes, el 7 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora reportaron, respectivamente, de la muerte de uno de los integrantes de cada corporación.

Comentarios