En plena cuarentena, alcaldes queretanos organizan fiestas

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los presidentes municipales de Pedro Escobedo y Pinal de Amoles participaron en reuniones
En plena cuarentena, alcaldes queretanos organizan fiestas
Foto: Especial
20/05/2020
09:02
Marittza Navarro
-A +A

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios investiga los reportes de dos supuestas fiestas organizadas por autoridades municipales de Pinal de Amoles y Pedro Escobedo.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, informó que tienen el reporte de una reunión en Pinal de Amoles, en donde habrían participado 100 personas, entre ellas el alcalde Isidro Garay Pacheco.

Agregó que ayer comenzaron las diligencias en las cuales se rastreará la existencia de dicha celebración, cuántas personas asistieron y quiénes participaron, para proceder con sanciones, en caso de que se amerite.

“El procedimiento con Pinal de Amoles, el día de ayer (martes) se está haciendo la verificación, se debe desencadenar una orden, se debe hacer lo que marca la Dirección Contra Riesgos Sanitarios para proceder con los protocolos y que quede debidamente documentado” explicó la directora.

A través de redes sociales, los usuarios publicaron un video sobre una supuesta celebración realizada el 15 de mayo; a partir de estos reportes que se tomó la decisión de investigar si fue o no real la reunión.

En entrevista, la funcionaria lamentó que estas acciones se promuevan desde el ámbito gubernamental y recordó que los y las presidentas municipales también son autoridades sanitarias, y son el primer contacto con la población para promover las medidas obligatorias para disminuir los riesgos por la pandemia de Covid-19.

A raíz de este reporte ciudadano, otros usuarios en redes afirmaron que el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, también realizó una reunión, una fiesta en una finca.

Otros usuarios también reportaron otra presunta reunión, ahora en Pedro Escobedo, en donde habría participado el presidente municipal Amarildo Bárcenas; de este reporte también se hará la investigación correspondiente.

“De Pedro Escobedo no teníamos conocimiento, pero haremos la investigación de la misma manera”, aseguró.

Comentarios