En óptimas condiciones, helicóptero caído en Sierra de Querétaro: Semar

El coordinador general de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina, Juan José Padilla Olmos, informó que la aeronave tenía, además, suficiente combustible y que la tripulación contaba con la capacitación necesaria
En óptimas condiciones, helicóptero caído en Sierra de Querétaro: Semar
Foto: Especial
27/05/2019
04:44
Manuel Espino
-A +A

El helicóptero MI-17, de fabricación rusa, que se desplomó el viernes durante las labores para sofocar un incendio en la sierra de Querétaro, estaba en óptimas condiciones y volaba con combustible suficiente, aseguró el coordinador general de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Padilla Olmos.

En conferencia de prensa, el vicealmirante explicó que la aeronave matrícula ANX-2206 salió de mantenimiento el pasado 17 de mayo y la tripulación contaba con la capacitación necesaria, la cual requiere de diversas pruebas.

Indicó que el helicóptero despegó el 24 de mayo pasado, con 3 mil 500 litros de turbosina,  a las 9:30 am, de Veracruz  y aterrizó a las 11:35 en Valle Verde, San Luis Potosí, con 18 mil litros de combustible.

Artículo
En lo que va del año se han registrado 72 quemas forestales
Se duplicó daño por incendios en 15 díasSe duplicó daño por incendios en 15 días

Dos horas y media (13:24), explicó el mando, volvió a despegar con 2 mil 500 litros de agua y mil 800 de combustible, y a las 13:45 horas se desplomó con mil 600 litros de combustible, según los registros de la dependencia.

El jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Rosendo Jesús Escalante pidió no adelantar ningún juicio sobre los hechos y esperar los peritajes que lleve a cabo la comisión técnica de la dependencia.

Destacó que todos los comandantes de unidades aeronavales tienen el poder de decisión sobre sus aparatos.

“Los Comandantes, los responsables de las unidades y el personal a su mando, saben que si tienen un problema, ellos tienen la autoridad y no hay quien se los pueda ordenar y contradecir, es decir que no los pueden contradecir de detener el vuelo”, indicó.

Comentarios