En Amealco piden que renten casas como hoteles

Invitan a los habitantes de la cabecera a alquilar cuartos a turistas
En Amealco piden que renten casas como hoteles
Foto: Especial
21/10/2019
06:15
Marittza Navarro
-A +A

Para incrementar la disponibilidad de hospedaje en Amealco de Bonfil, invitarán a los dueños de las casas de la cabecera municipal a que renten sus cuartos, principalmente en temporada alta, informó el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar.

Indicó que con esa estrategia podrían alcanzar hasta 500 espacios disponibles para que los turistas tengan opciones de pernoctar en la zona, pues algunos de los visitantes llegan a la capital del estado o San Juan del Río y de ahí se trasladan al Pueblo Mágico.

“Tenemos una cantidad de habitaciones entre hoteles y cabañas, ahora hemos hecho la invitación para que habitantes de la cabecera municipal, principalmente, puedan disponer de viviendas o casas que no tengan una utilidad permanente y que las puedan ofertar como hoteles, eso nos permitiría rebasar los 500 cuartos” aseguró.

Recordó que en los últimos cuatro años la afluencia turística en la demarcación se ha incrementado hasta en cinco veces.

Las personas que visitan Amealco, suelen hospedarse en el municipio de San Juan del Río y la capital queretana, por lo que la estrategia para generar más derrama económica en el municipio, es habilitar espacios de hospedaje para que los turistas se queden también más tiempo.

“Cuando arrancamos con toda esta estrategia para el desarrollo económico para el turismo como Feria de la Muñeca, el nombramiento de Pueblo Mágico, el recorrido de la muñeca Lele, de 2015 a la fecha estimamos un crecimiento de 600% la cantidad de visitantes y eso se refleja en todos los sentidos, ha crecido de manera exponencial” menciona.

La demanda en los servicios hizo necesaria más infraestructura, misma que alcanza el 100% de ocupación durante los fines de semana; por la región en que está ubicado Amealco, el ecoturismo es una de las opciones, indicó el presidente municipal.

“Las ocupaciones que teníamos anteriormente era de 20 y 25% entre cabañas y hoteles, en fines de semana está al 100% en la gran mayoría de los fines de semana, también se han abierto algunos nuevos hoteles que nos permite tener más cuartos que se ofertan”, recordó.

El próximo mes, del 15 al 17 de noviembre, Amealco celebrará el séptimo Festival Nacional de Muñecas Artesanales, en donde se prevé una ocupación total en los servicios de hoteles, y se prevé que para esas fechas ya estén disponibles algunos cuartos o casas céntricas para que los visitantes pernocten.

Para la celebración se prevé el arribo de más de 70 mil personas en los tres días de actividades.

Comentarios