Ejecutan a policía municipal en SJR

Hasta el momento no hay ningún detenido: SSPM
Ejecutan a policía municipal en SJR
Foto: Archivo. El Universal
20/03/2020
05:13
Redacción Querétaro
-A +A

En San Juan del Río, un elemento de la Policía Municipal fue ejecutado tras ser interceptado sobre la carretera que conecta a Santa Bárbara la Cueva con la Autopista México Querétaro.

Hasta el cierre de esta edición no se tenían detenidos por este homicidio, aunque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguró que ya se cuenta con indicios de los presuntos responsables, quienes ya son investigados para dar con su paradero.

“Todas las corporaciones están en coordinación atentas y en la búsqueda de los presuntos partícipes de herir con arma de fuego a un elemento de esta corporación que se encontraba franco”, informó la Secretaría de Seguridad a través de redes sociales.

La víctima se trata de un policía de alrededor de 27 años de edad, que tenía por lo menos tres años en la corporación y fue identificado como Rodrigo.

Tras estos hechos, se dio una reunión entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en San Juan del Río, que encabezó el presidente municipal Guillermo Vega Carriles y el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

El alcalde aseguró que el gobierno de San Juan del Río, colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para apoyar en el esclarecimiento de los hechos en los que lamentablemente un elemento policial perdió la vida, en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

Asimismo, el edil giró instrucciones para que se otorgue todo el apoyo a la familia del elemento fallecido, conforme a lo que establece la Ley.

En la reunión se acordó trabajar de manera coordinada con el estado y la federación. Razón por la que se mantendrá vigilancia, sobre todo en las zonas limítrofes de San Juan del Río con el Estado de México e Hidalgo, resaltando que ha sido en estas colindancias donde se han presentado actos violentos, como el acontecido durante la mañana de ayer.

Por ello, los involucrados reiteraron que no se bajará la guardia en ningún momento, ya que brindar seguridad a las familias sanjuanenses, es la responsabilidad que cada policía tiene sobre sus hombros, recordando que hasta el momento se ha dado muestra de ello en las diferentes acciones de seguridad que se han efectuado en estas zonas limítrofes, resaltando los constantes cateos y la detención de sujetos que con sus acciones le hacen daño a San Juan del Río.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves dijo que van a colaborar con las autoridades que están a cargo de la investigación para que se esclarezcan los hechos lo antes posible.

Comentarios