Disfrutan 7 mil visitantes del paseo dominical

Se realizó en la exhacienda de la Llave
Disfrutan 7 mil visitantes del paseo dominical
Foto: Especial
06/08/2019
11:01
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 7 mil 300 visitantes disfrutaron del paseo dominical realizado en la exhacienda de La Llave, donde se ubican las instalaciones del Séptimo Regimiento Mecanizado.

El evento superó las expectativas, debido a que en la edición anterior se tuvo una afluencia de poco más de 3 mil personas.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, agregó que como muestra del compromiso de la autoridad municipal por impulsar acciones que fomenten la sana convivencia y la unión familiar, se apoyó a esta actividad organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La participación del instituto consistió en una exposición fotográfica, muestra de artesanías y productos sanjuanenses, recorrido a caballo, presentaciones de danza folklórica, foodtruck y narración de leyendas, entre otras actividades que fueron bien recibidas por la población sanjuanense y visitantes de municipios vecinos, así como del Estado de México, Puebla y Veracruz, entre otras entidades.

Además de conocer las diversas actividades que realiza el Ejército Mexicano, los asistentes al paseo dominical pudieron conocer las instalaciones de la exhacienda de La Llave, patrimonio histórico y arquitectónico de San Juan del Río.

La muestra fotográfica expuso imágenes sobre las diversas tradiciones alrededor del Día de Muertos, en tanto que la muestra artesanal dio oportunidad a conocer productos como libretas, jabones, galletas, dulces y helados realizados por artesanos sanjuanenses; además de contar con la presentación de danza folklórica a cargo de alumnos de la Casa de Cultura.

Asimismo, para dar conocer las actividades que las Fuerzas Armadas realizan en beneficio de la población se realizó la exhibición de vehículos clásicos, así como de autos blindados, exhibición de binomios canófilos y pista del combatiente infantil.

Nuevas obras. El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, encabezó el arranque de obras para el mejoramiento de vialidades principales en ambas localidades, realizadas con la suma de recursos entre el gobierno municipal y la gestión de los diputados.

La intervención de la calle 15 de Mayo comprende la colocación de empedrado en poco más de 200 metros lineales, así como la colocación de mortero en una zona donde cruza el cauce de un canal de aguas, con la finalidad de darle mayor durabilidad a la obra y evitar encharcamientos, con una inversión de 500 mil pesos. Redacción

 

 

Comentarios