Diputados defienden Puente de la Historia

Coinciden en preservar monumento emblemático de SJR
Diputados defienden Puente de la Historia
Foto: Especial
15/03/2019
07:34
Redacción Querétaro
-A +A

En rueda de prensa, los diputados Roberto Cabrera Valencia, Verónica Hernández Flores y José González Ruiz se manifestaron a favor de resguardar el Puente de la Historia en San Juan del Río.

“Como representantes populares, expresamos nuestro apoyo a favor de la movilidad, a un medio ambiente digno y a favor del derecho de acceso a la protección civil de quienes viven en este municipio”, expresó Cabrera Valencia, quien sostuvo que el Puente de la Historia y el puente vehicular que se busca construir son para el bienestar y desarrollo integral de los habitantes de San Juan.

Resaltó que el rescate de este monumento histórico, la construcción de una alternativa vial y la dignificación de espacios públicos destinados al peatón deben invitar a todas y todos los ciudadanos a valorar de manera positiva la inversión pública que se hace.

“Por lo tanto, como integrantes de la Legislatura reafirmamos el compromiso de gestionar obras de impacto social, de hacer cumplir las normas ambientales y defender un proyecto de tradición y vanguardia”.

Cabrera Valencia sostuvo que los sanjuanenses merecen un desarrollo que los lleve a la modernización y vanguardia en infraestructura urbana, así como en infraestructura para la movilidad y generación de espacios amigables con el medio ambiente.

Añadió que “como legisladores, es su deber defender el interés colectivo, el bien común y, por lo tanto, alejarse de toda postura infundada o de cualquier aspaviento contrario a la objetividad y racionalidad de las políticas públicas en favor de ese interés colectivo”.

Dijo que ante la diversidad de opiniones, no se trata de usar banderas políticas, descalificar o malinformar: “Todo lo contrario, la sociedad requiere canales para el diálogo, la apertura de criterios y, sobre todo, la sociedad exige consenso para construir mejores condiciones de vida”.

Defienden identidad

La diputada Verónica Hernández resaltó la importancia histórica del Puente de la Historia y dijo que la obra que se proyecta cumple con el equilibrio ecológico y el concepto de modernidad para la movilidad vial y peatonal, “se trata de defender el símbolo de los habitantes sanjuanenses y de garantizar una política pública a la altura de la población, con el debido respeto al medio ambiente”.

La legisladora sostuvo que se trata de la dignificación y preservación de este monumento histórico, para hacerlo un paso vial y que se convierta en un espacio para el esparcimiento, la convivencia y la visita de turistas. 

Artículo
El diputado Néstor Domínguez pide consulta ciudadana para la ejecución de la obra
INAH pide restaurar el Puente de la Historia INAH pide restaurar el Puente de la Historia

 

Comentarios