Detienen a hombre por manipular pirotecnia

El sujeto no portaba permiso para colocar un castillo de cohetes, informó la SSP de San Juan del Río
Detienen a hombre por manipular pirotecnia
Foto: Especial
14/12/2018
06:59
Alma Córdova
-A +A

Un hombre que colocaba un castillo de pirotecnia fue detenido por la policía municipal de San Juan del Río, en razón de que no contaba con los permisos correspondientes para el traslado y manipulación del material. De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Cuadrilla de Enmedio, en tanto que la persona fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un boletín difundido por la SSPM, el detenido es Benjamín de Jesús de 25 años de edad, quien es originario del municipio de Aculco, Estado de México. La detención ocurrió debido a que no mostró los permisos correspondientes para la compra, venta, transportación y almacenamiento de pirotecnia, que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades puntualizaron que el material de pirotecnia quedó resguardado en el lugar de los hechos. En tanto será el Ministerio Público Federal quien determinará la situación final del detenido y se evite el riesgo para los habitantes de la localidad.

Asimismo, se dio a conocer que se endurecerán las medidas para detectar la compra, venta transportación y almacenamiento ilegal de pirotecnia en San Juan del Río, después de los acontecimientos ocurridos el pasado 11 de diciembre en Tequisquiapan.

Artículo
Invita a alcaldes y autoridades religiosas a reflexionar sobre el uso de los artefactos
Legisladora llama a regular el uso y manejo de cohetes Legisladora llama a regular el uso y manejo de cohetes

Operativos.

Por su parte, el secretario de gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que reforzarán los operativos durante la temporada decembrina para evitar la venta y uso de pirotecnia en la demarcación; refirió que desde hace tres años se han realizado mecanismos para detectar la compra y venta de este tipo de productos; incluso, el año pasado se logró el decomiso de media tonelada de pirotecnia.

Luego de los hechos ocurridos en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, en los que fallecieron seis personas y hubo más de 50 heridos, el funcionario subrayó que en San Juan del Río ha habido una reglamentación estricta para el uso de pirotecnia, además de que se han realizado pláticas frecuentes con los delegados y subdelegados de las comunidades para prevenir riesgos durante las fiestas patronales, pues son los eventos donde hay un mayor uso de los artefactos.

 

arq

Comentarios