Detención en SJR termina en agresión a policías

Al asegurar a 2 sujetos armados, comando ataca a agentes estatales
Detención en SJR termina en agresión a policías
Foto: Especial
11/07/2019
08:17
Redacción Querétaro
-A +A

En atención a un reporte ciudadano a la línea única de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, dos armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como de dos vehículos, uno con alteración en sus medios de identificación y el segundo con reporte de robo vigente.

Lo anterior, luego de los hechos suscitados en la carretera 57, cuando se atendió el reporte de dos sospechosos a bordo de una camioneta gris que circulaba en la comunidad Loma Linda, San Juan del Río, por lo cual se activó un patrullaje.

Al identificar y efectuar la inspección de la unidad con placas del Estado de México, los policías estatales detuvieron a dos hombres que, al realizarles una inspección física de sus pertenencias se les encontró un arma de fuego, por lo que de manera inmediata y apegado a los protocolos, se les aseguró.

Cuando los agentes se disponían a trasladar a los sujetos, arribaron otros masculinos de manera intempestiva en un par de vehículos, de los cuales descendieron y realizaron detonaciones en contra de los oficiales, mismos que repelieron. Los elementos sufrieron heridas, sin embargo, están estables.

Artículo
La agrupación canceló de última hora su presentación de clausura en la Plaza Independencia
Inexplicable cancelación del concierto de Reik en Feria SJRInexplicable cancelación del concierto de Reik en Feria SJR

En una reacción conjunta, personal de la Sedena, de la policía municipal de San Juan Del Río, de El Marqués, de Corregidora, de Pedro Escobedo y la Policía Federal, activaron un operativo de búsqueda de los sujetos que se introdujeron en la colonia Barrio de Guadalupe.

Fue en esa zona donde localizaron y aseguraron uno de los vehículos en el que se trasladaban, mismo que fue abandonado para después huir hacia la zona cerril. El vehículo contaba con reporte de robo vigente. Además, en su interior se encontró un arma de fuego, cargadores y cartuchos.

Con la información recabada se sigue en la búsqueda de los probables responsables en un operativo conjunto, quedando hasta este momento, las dos personas del sexo masculino aseguradas, así como los artículos que se les encontraron.

Reconocimientos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo la entrega de nombramientos al personal operativo de nuevo ingreso a la Policía Estatal.

Los nuevos elementos policiales concluyeron satisfactoriamente su formación inicial única bajo el modelo de profesionalización policial, por lo que cuentan con la evaluación de control y confianza debidamente aprobada.

A partir de ahora, los nuevos elementos tienen el firme compromiso de servir y proteger a nuestros ciudadanos y ser parte de los policías queretanos que se la juegan por ti y por tu familia, porque en Querétaro la seguridad es un derecho. 

Comentarios