Destinan 19 mdp para concluir obra de auditorio deportivo

FDS encabeza toma de protesta de la mesa directiva de la Fecapeq, en SJR
Destinan 19 mdp para concluir obra de auditorio deportivo
Foto: Gerardo Flores
18/05/2019
08:50
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno del estado invertirá 19 millones de pesos en la conclusión del auditorio deportivo, cultural y cívico del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

El gobernador Francisco Domínguez Servién expuso que, aunque la institución depende de la federación, son solidarios con los requerimientos de la comunidad estudiantil e indicó que como integrante del Congreso de la Unión, en periodos anteriores, logró la gestión de recursos para la construcción de dicho inmueble; sin embargo, no tuvo continuidad hasta ahora.

“El instituto no es facultad del estado, menos del municipal, depende de la federación. Cuando fui senador de la República gestioné recursos para comenzar este auditorio, después nadie le quiso entrar y anunciamos 19 millones de pesos para comenzar en 45 días”, dijo el mandatario.

Dicho anuncio lo hizo durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fecapeq) de San Juan del Río, a cargo de Irma Brand Zaragoza.

Domínguez Servién conminó a los integrantes de la federación a estar a la altura de los retos de México, pues es tiempo de evolucionar, de construir puentes de cooperación y entendimiento.

Dijo que el país necesita de sectores organizados, con fuerza representativa y que aporten su visión técnica, profesional y crítica a la gestión gubernamental.

“La Fecapeq reúne estos valores. Son portadores al construir progreso y desarrollo en esta tierra, lo que se constata tanto en la buena marcha democrática de las organizaciones de la sociedad civil como en el papel destacado de sus profesionistas”, expresó.

Durante el evento, también hizo entrega de un salón de usos múltiples, en el que se aplicaron recursos por más de un millón 721 mil pesos, cuya participación monetaria estuvo a cargo del gobierno municipal y del estado.

Artículo
Prevé incluir la iniciativa a la nueva ley de profesionistas del estado
Fecapeq propone crear cédula estatalFecapeq propone crear cédula estatal

La presidenta de Fecapeq San Juan del Río reafirmó su compromiso con la federación, para la búsqueda del bien común, para hacerla crecer y crear un vínculo eficiente y eficaz con las instituciones educativas, representantes de la industria, ciudadanía y gobierno, todo ello para consolidar el organismo que representa en su capítulo municipal.

Durante la toma de posesión también fueron reconocidos los profesionistas del año, entre ellos Esther Morales Bocanegra, del Colegio de Abogados; Fidel Garduño Gómez, de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Gonzalo Álvarez Frías, del Colegio de Ingenieros Civiles.

Comentarios