Destacan éxito de escuela de computación

Se han beneficiado más de 2 mil 500 sanjuanenses: Guillermo Vega
Destacan éxito de escuela de computación
Foto: Especial
01/09/2019
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 2 mil 500 personas han sido beneficiadas por la Escuela Municipal de Computación (EMC) de San Juan del Río.

El presidente municipal, Guillermo Vega, dijo que este modelo educativo ha sido exitoso y único en el estado.

Se logra, dijo, el aprendizaje de conocimientos sobre la tecnología y el uso de las computadoras para su aprovechamiento en el ámbito personal, escolar y profesional.

“A través de este proyecto, que comenzamos hace tres años, se ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas, desde los ocho años de edad y hasta adultos mayores, que han podido romper esa barrera tecnológica y han cambiado su vida con los conocimientos adquiridos a través de esta propuesta educativa, cómoda y accesible”, indicó.

Señaló que actualmente se cuenta con más de 400 personas inscritas en el ciclo escolar correspondiente a la séptima generación de alumnos.

Guillermo Vega añadió que la EMC brinda herramientas de actualidad para quienes buscan conseguir empleo o mejorar el que ya tienen, así como para el aprovechamiento en el ámbito escolar e incluso para un mejor desarrollo personal.

Olga Solís, vecina de Prados de Cerro Gordo, compartió que su interés por inscribirse a la EMC nació con la intención de apoyar a su esposo en sus actividades laborales, donde le solicitaban conocimientos sobre computación; sin embargo, el aprendizaje adquirido le ha beneficiado en el ámbito personal.

“Antes no sabía nada de computación, pero con lo aprendido en las clases he conseguido desempeñarme como secretaria del comité de mi colonia, además de poderle apoyar a mi esposo para que realice actividades de su trabajo de una manera más sencilla”, dijo la madre de familia, quien reconoció la calidad de las clases, la comodidad en los horarios y costos accesibles; así como la atención y desempeño de los maestros.

Ante la buena respuesta de la ciudadanía a este proyecto, la EMC ha ampliado su oferta educativa más allá de los cursos de computación en sus tres niveles de estudio (básico, intermedio y avanzado), ofreciendo también clases de inglés básico, así como para el manejo de programas de edición de imágenes y de paquetería Office, así como talleres para el manejo de dispositivos móviles y redes sociales.

Comentarios