Descartan bandas delictivas en ataque a policías

El enfrentamiento dejó tres muertos, señala
Descartan bandas delictivas en ataque a policías
Foto: Especial
27/12/2018
06:45
Francisco Flores
-A +A

No existen indicios de la participación de integrantes del crimen organizado en el ataque a policías que se registró el pasado sábado en Tolimán, donde hubo tres muertos, de los cuales dos de ellos se desempeñaban como elementos de la policía municipal, indicó el fiscal general del estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo.

Entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, señaló “no tenemos información que estas personas pertenezcan a unas bandas, pero por la condición en que vivían y se conducían son gente humilde, que no demostraba nada de poder económico”.

Por las investigaciones hasta el momento realizadas, detalló, que los homicidas son originarios del estado de Guanajuato “y nosotros como Fiscalía ya estamos en contacto con las autoridades de aquella entidad para que nos compartan los antecedentes de estas personas”.

Artículo
Balacera tuvo lugar en el paraje La Víbora; un presunto criminal también fue abatido
Mueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamientoMueren 2 policías en Tolimán, tras enfrentamiento

Recordó que el sábado pasado se dio un enfrentamiento en la comunidad de San Pedro de los Eucaliptos, en el municipio de Tolimán, donde resultaron dos policías muertos y un civil. El fiscal, explicó, que los hechos se dieron cuando un grupo de personas se encontraban escandalizando, “se presume que estaban con una copas de más, llegan los policías y detienen a tres personas, uno de los involucrados en el incidente se introduce a un domicilio, desde donde son agredidos los policías”.

Añadió que al intentar defenderse de la agresión, los policías municipales terminan por enfrentarse con las personas del lugar “y uno de ellos se da a la fuga por el monte y el otro civil es quien fallese. El saldo final del incidente son tres personas muertas”.

Puntualizó que la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando para esclarecer los hechos, “nos hemos dado a la tarea de investigar cuál es el origen de las personas no son originarias de Tolimán, sino que provienen del vecino estado de Guanajuato”.

 

arq

 

 

 

 

Comentarios