Denuncian en redes violencia de género

En SJR mujeres expusieron casos de acoso en calles del municipio
Denuncian en redes violencia de género
Foto: Archivo. El Universal
05/02/2019
06:41
Alma Córdova
-A +A

A través de redes sociales, mujeres de San Juan del Río han hecho públicas situaciones de acoso y de ataques tanto en colonias de la zona oriente así como en el centro de la ciudad. Los ataques, señalan las publicaciones, han sido durante la noche, y por lo general se ha realizado por sujetos en vehículos.

Las publicaciones comenzaron a difundirse desde el pasado 31 de enero; en una de ellas, una joven narra que salió de su casa en la colonia La Floresta, y observó a un hombre moreno con gorra y lentes oscuros, quien se encontraba en una esquina; el hombre se cruzó la calle y comenzó a seguirla diciendo que la conocía.

El relato menciona que la joven, en el mismo camino, se encontró con otro hombre desconocido que intentó hablar con ella e incluso le mencionó que había tirado su cartera, lo que era mentira; la mujer refiere que logró llegar a su destino y en ese lugar se refugió.

Artículo
Denuncian que las autoridades locales no han procurado el fortalecimiento de este organismo para garantizar el desarrollo de acciones que permitan abatir la violencia de género
IMM en SJR carece de presupuesto y personal IMM en SJR carece de presupuesto y personal

En otra publicación, un hombre refiere que su novia que fue seguida por sujetos a bordo de un vehículo en la colonia Pedregoso, también al oriente de la ciudad. En la publicación se menciona que los tripulantes del automóvil la siguieron.

Activistas han mencionado la necesidad de que en San Juan del Río se establezca una Alerta de Género ante el aumento de situaciones de violencia de género, que en algunos casos han terminado en feminicidios, sin embargo las autoridades no han hecho algún posicionamiento respecto a la implementación de estos mecanismos, así como de acciones afirmativas que permitan disminuir la violencia contra las mujeres.

 

bft

Comentarios