Denuncian a alcalde de Colón por presuntas amenazas

El periodista Adán Olvera acusa agresión por parte del edil, en torno a su profesión
Denuncian a alcalde de Colón por presuntas amenazas
Foto: Archivo. El Universal
10/03/2019
08:58
Redacción Querétaro
-A +A

Por amenazas, ayer se puso una denuncia penal en contra del presidente municipal de Colón, el panista Alejandro Ochoa Valencia.

La denuncia fue presentada por el periodista Adán Olvera Ramírez ante las fiscalías General del Estado (FGE) y General de la República (FGR).

Olvera Ramírez refirió que el viernes por la noche coincidió en un restaurante de la capital del estado con el alcalde de Colón: “El señor [Alejandro Ochoa], con palabras textuales, me dijo que me iba a partir la madre de manera reiterada, todo derivado de mi actividad y la profesión que desempeño”, acusó.

Por estos hechos, Olvera Ramírez dijo que el gobernador Francisco Domínguez Servién se comunicó con él vía WhatsApp: “Me mandó un mensaje, tuve una conversación con él y luego me dijo que respetaría la decisión que yo tomara, pero que estaría al pendiente para que se me atendiera en la fiscalía”, detalló.

Puntualizó que se presentó a denunciar la agresión en su contra “porque las cosas no pueden quedarse así, es importante que se levante la voz. Nosotros todos los días decimos que hay que denunciar para poder avanzar, es por eso que ando aquí para denunciar, para que esto no quede impune”.

Agregó que “hay un temor de mi parte, debido a que es un funcionario público que controla a un cuerpo de policía que tiene los elementos para poder causarle daño a alguien. Debe de aclarar a qué se refiere con partirme la madre, si es golpearme, mandarme a golpear, mandarme a matar, hacerme daño, no sé, que me diga de frente a qué se refiere”.

El periodista agregó que “todos sus insultos fueron en torno a la actividad que realizó como periodista, [le dijo] que no está de acuerdo en las críticas, que no está de acuerdo en lo que yo digo y eso lo llevó a decirme estas palabras altisonantes”, declaró.

Aclaró que no se consumó una agresión física en su contra, debido a que personal del restaurante y los escoltas del alcalde lo detuvieron.

“Lo que quiero dejar claro es que esto no puede quedarse así, es importante que se levante la voz, debido a que nosotros, como comunicadores, siempre estamos diciendo que hay que denunciar para avanzar, por eso es que estoy aquí levantando mi denuncia para que no quede impune”, reiteró.

Destacó que el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la FGE, Humberto Pérez González, se comprometió a ofrecerle las medidas de protección “para que esta persona no se acerque a mí, además de que se van investigar los hechos”.

Olvera Ramírez refirió que ante la Fiscalía General de la República delegación Querétaro solicitó el mecanismo de protección a periodistas y que se investigue al funcionario público.

“Yo espero que estos hechos no queden impunes, debido a que no es la primera ocasión que Alejandro Ochoa se ve envuelto en un escándalo, sino que ya son reiterados los escándalos y yo creo que es un personaje peligroso porque tiene poder. Espero que este señor reciba un castigo, de acuerdo a lo que marca la ley”, señaló.

En el nuevo sistema de justicia, refirió el periodista, hay un método alternativo de solución de conflictos “y por medio de esta vía nos llamarán a los dos para resolver esta situación”.

Artículo
En el municipio se han establecido 12 empresas de productividad aeroespacial que se distribuyen en los parques industriales Aeroespacial y Aerotech, además del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro
Alejandro Ochoa busca duplicar el crecimiento del sector aeroespacial en ColónAlejandro Ochoa busca duplicar el crecimiento del sector aeroespacial en Colón

Comentarios