Darán becas de inglés a mil jóvenes de Colón

Firman convenio con Grupo Innovador Lingüístico
Mil jóvenes serán beneficiados con la beca para aprender inglés
Foto: Especial
12/01/2019
07:54
Víctor Polenciano
-A +A

Mil jóvenes del municipio de Colón serán beneficiarios con una beca de inglés otorgada por la empresa Grupo Innovador Lingüístico. Este programa se da a través de un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud.

El presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia reconoció la iniciativa juvenil de elevar la profesionalización de los jóvenes con acciones tan cruciales como su desenvolvimiento en el idioma inglés.

Esto, dijo, va en concordancia con el asentamiento de empresas extranjeras en el municipio y su relación con el mejoramiento de la oferta académica para la construcción de un capital social preparado en la asunción de los retos que representa.

“Ya tenemos empresas americanas y para las siguientes generaciones es un requisito, no es un lujo. Como municipio tenemos que sumarnos a la iniciativa de ustedes”, indicó.

Artículo
Grupo Gramosa garantizará abasto de combustible en el Bajío, dice edil
Colón tendrá centro para distribuir hidrocarburosColón tendrá centro para distribuir hidrocarburos

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ulises Hernández Hernández, se dirigió a los jóvenes para ratificar su compromiso con el futuro profesional de esta población y los invitó a aprovechar las becas como una herramienta para generar mejores oportunidades de empleo.

Por su parte, Cecilia Aguas Ibarra, impulsora inicial del programa, apuntaló al curso como una oportunidad única en virtud de su operatividad diseñada en las instituciones inglesas Cambridge y Oxford.

En tanto, Angel Antonio Rodríguez Rodríguez, socio administrador de Grupo Innovador Lingüístico, detalló que en convocatorias bimestrales serán totalizadas mil becas para cursos de inglés en el municipio de Colón y al egresar, los alumnos tendrán dominio del idioma en los niveles intermedio y avanzado.

La beca consta de 90% menos del valor real del curso para estudiantes del municipio de Colón; de manera que el contenido que en el mercado oscila entre los 10 y 12 mil pesos a estudiantes del municipio les representará un gasto de 965 pesos.

El curso será impartido en modalidades presencial y semipresencial en seis módulos. El municipio de Colón contribuirá con un incentivo adicional de 50% del monto de inscripción.

 

bft

Comentarios