Cumplidos, 70% de compromisos: Mejía

En primer informe reconoce que hay mucho por hacer
Cumplidos, 70% de compromisos: Mejía
23/09/2019
05:45
Montserrat Márquez
-A +A

Al asegurar que 70% de las promesas de campaña se han cumplido, el edil de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, rindió su primer informe de gobierno.

Reconoció que tres años no serán suficientes para que la demarcación se posicione como el mejor en muchos de los rubros que se encuentran en rezago.

“Faltaba mucho por hacer en el rubro de seguridad, problemas de recolección y disposición de basura, el rezago en obra pública, servicios básicos en comunidades y colonias, infraestructura educativa, crecimiento económico, y recuperar el liderazgo turístico que tenía el municipio muchos años atrás, estos logros han tenido dos grandes aristas, la capacidad de gestión y la participación ciudadana”, expresó.

El edil manifestó que en materia de seguridad sólo recibieron tres patrullas con tres litros de gasolina para los rondines en todo el municipio, las demás unidades eran inservibles. Ahora hay 34 unidades encargadas de resguardar la seguridad y patrimonio de los tequisquiapenses.

Dijo que se activó el Centro de Comunicación y Monitoreo en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, donde ya se han atendido más de 10 mil llamadas a través del 911.

También, dijo, se dio de baja a nueve elementos por no cumplir con los protocolos de seguridad y cometer actos de corrupción; el próximo año se rehabilitarán módulos de seguridad para tener puntos estratégicos de vigilancia, y se instalarán vídeo cámaras.

En el tema de recolección de basura señaló que sólo se contaba con un camión, y el próximo mes funcionarán dos más.

Dijo que a más de 6 mil niños se les ha brindado desayunos fríos y en caliente; en materia educativa se ha otorgado becas municipales a los estudiantes de nivel básico, y a quienes están en el grado licenciatura se les apoya con trasporte y se busca generar coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para otorgar becas donde 50% del recurso lo ponga el gobierno municipal y la otra mitad la casa de estudios.

En lo que refieres a infraestructura deportiva, señaló que desde hacía 20 años no se hacía una inversión significativa en rehabilitación, remodelación y creación de nuevos espacios deportivos.

Mencionó que se han autorizado cinco proyectos de rehabilitación para la unidad deportiva Emiliano Zapata, que incluye tres canchas, pista de atletismo y equipamiento del gimnasio, mismo que están por ser concluidos.

Comentarios