Controlan totalmente incendio en La Trinidad

Fue en zona de reserva forestal de Tequisquiapan
Controlan totalmente incendio en La Trinidad
Foto: Archivo. El Universal
15/04/2019
07:25
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer por la tarde quedó apagado en su totalidad el incendio forestal que desde el pasado jueves se presentó en un cerro de la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Tequisquiapan, informó el presidente de la demarcación José Antonio Mejía Lira.

Recordó que el incendio se presentó en una zona que está declarada como reserva forestal en el estado.

En la jornada de ayer acudieron 78 elementos del Ejército Mexicano, cerca de 90 habitantes de la comunidad de La Trinidad, elementos de bomberos voluntarios de Tequisquiapan, así como Protección Civil estatal y Seguridad Pública Municipal.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez refirió que el día sábado a las 14:40 horas se reactivó el incendio en el cerro que se encuentra en la comunidad de La Trinidad.

Desde ese momento, indicó, los cuerpos de emergencia municipales y estatales se dedicaron a la contención del incendio: “los trabajos continuaron hasta las 10:50 de la noche del sábado, pero debido a las condiciones de luminosidad y lo agreste del terrero se impedían seguir trabajando, motivo por el cual se optó únicamente por monitorear para reanudar los trabajos desde muy temprano de este domingo”. 

Artículo
"El incendio se reactivó el sábado", informó Gabriel Bastarrachea Vázquez
"Controlado incendio forestal en Tequisquiapan": Protección Civil"Controlado incendio forestal en Tequisquiapan": Protección Civil

Comentarios