Controlan perforación en ducto de Pemex en SJR

Cuerpos de emergencia logran controlar la fuga de hidrocarburo
Controlan perforación en ducto de Pemex en SJR
Foto: Especial
21/04/2019
06:32
Marittza Navarro
-A +A

Una toma clandestina en San Juan del Río provocó una fuga de gas LP en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, sobre la carretera 45, misma que quedó controlada alrededor de las 10 de la mañana.

Autoridades Protección Civil Municipal informó que se trató de una sustracción ilegal de hidrocarburo en ductos de Pemex, y participaron cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

“Queda controlada fuga provocado por la sustracción ilegal de hidrocarburo en ductos de PEMEX, agradecemos la participación ciudadana y el trabajo de los grupos voluntarios de emergencia y autoridades de los tres órdenes de gobierno”, reportó la dependencia.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la fuga comenzó a las 6:50 de la mañana y que no hubo riesgo para la población, ya que la comunidad más próxima con habitantes está a 2.5 kilómetros.

“Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, quienes confirmaron la fuga en el ducto de Gas LP”.

Artículo
Tuvo un incremento de 1.75% para magna y 0.25 para premium
Estado, en la lista en donde más subió la gasolinaEstado, en la lista en donde más subió la gasolina

En las labores de contención participó personal de protección civil estatal, policía federal, policía estatal, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

“Ya están cerradas las válvulas del ducto y se espera a personal de Seguridad Física de Pemex para que realice los trabajos de reparación, es importante señalar que se cerró el acceso a la comunidad de Santa Bárbara La Cueva de manera preventiva para la población”.

Vigilancia en días santos. Acerca del operativo en los días santos, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante las vacaciones y, especialmente, durante los días santos, tienen despliegue de personal tanto de municipios como del estado. 

De acuerdo con el reporte del viernes santo, se tuvo una afluencia cercana a las 120 mil personas en las celebraciones religiosas en los diferentes municipios de la entidad, con un reporte de saldo blanco.

Comentarios