Continúa recolección de tiliches en Corregidora

El 50% de la basura recolectada se genera en colonia Santa Bárbara: SSPM
Continúa recolección de tiliches en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
08/04/2019
07:06
Montserrat Márquez
-A +A

Casi 50% de la basura recolectada a través de la campaña permanente de tiliches en Corregidora se han obtenido de la colonia Santa Bárbara, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega.

Dijo que al momento han recolectado 60 toneladas, de las cuales 35, provienen de Santa Bárbara.

“El promedio va de media tonelada a una tonelada con 200 kilos por colonia; todos somos acumuladores, pero hemos venido promoviendo el programa con gente que se nos acerca, iniciamos con los jóvenes brigadistas que nos reportan de dónde sacan más colchones, muebles, que pretenden que el camión de la basura se lo lleve”, destacó.

El funcionario explicó que han recorrido alrededor de 11 colonias, entre ellas Misión Candiles, Misión Regina, Misión San José, Las Trojes, Huertas de la Virgen, Candiles, Santuarios, El Pueblito, Paseos del Bosque y Puerta Real.

Adelantó que en próximas semanas estarán en Colinas del Bosque, Santa Fe, Los Olvera, San José de los Olvera y Tejeda, esta última, refirió, que será un aporte importante de tiliches.

Artículo
Tendrá una inversión total de mil 600 mdp y dará empleo permanente a mil personas
Visita Roberto Sosa obra de plaza PremiumVisita Roberto Sosa obra de plaza Premium

Ortega explicó que el programa ya se realizaba desde la administración pasada, pero no era a través de jornadas sino cuando se detectaba en algún punto de la demarcación este tipo de artículos se buscaba el acercamiento con el presidente de colonos para la recolección.

“Era así como trabajamos, ahora es una campaña más permanente, más oficial, no vamos a parar esta campaña, no vamos a dejar acumular tiliches”, dijo.

Señaló que pueden ser alrededor de tres personas con una camioneta, o hasta ocho empleados del área de barrido con un camión, las que apoyan para recolectar este tipo de deshechos.

Esta medida, puntualizó, sirve para que la imagen urbana se mantenga, y la infraestructura pluvial no resulte afectada o provoque posibles  inundaciones en algunos puntos del ciudad.

Además de estas acciones se están realizando operativos para el desmelenado y rehabilitación de los principales drenes de Corregidora, todo esto con la intención de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la cual está pronosticada que inicie a mediados de mayo.

Comentarios