Confirman fallecimiento de tripulantes en desplome de helicóptero en la Sierra Gorda

Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de CONAFOR en Querétaro, dio a conocer la cifra mortal
Confirman fallecimiento de tripulantes en desplome de helicóptero en la Sierra Gorda
Foto: Archivo. El Universal
24/05/2019
06:15
Fabiola Juárez | El Universal SLP
-A +A

Durante la tarde de este viernes 24 de mayo, se dio a conocer el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina en la Sierra Gorda de Querétaro. El accidente se registró cerca de las 13:45 horas en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de CONAFOR en Querétaro, informó a autoridades potosinas que eran seis tripulantes los que viajaban en el helicóptero MI-17, cinco elementos de la Secretaria de Marina y una persona de CONAFOR, quienes participaban en el combate al incedio forestal y fallecieron en el accidente.   

Personal de la SEMAR arribó a temprana horas del día de hoy, para apoyar a combatir el incendio que se registra en las coordenadas 21°31´30” norte, 99°13´22” oeste. Según Cuello Díaz la aeronave era piloteada por el Cap. de Corveta Miguel Ángel Machorro. 

Los brigadistas se encontraban realizando su segunda descarga cuando ocurrió el accidente. Hasta el momento se confirmó que el helicóptero se encuentra calcinado y que toda la tripulación perdió la vida.

Información de la Secretaría de Marina 

La Secretaría de Marina Armada de México informó, en un comunicado, que durante las actividades que realizó en apoyo a la sofocación de incendios suscitados en diversos puntos de la República Mexicana, lamentablemente, un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

La citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.  

Es importante destacar que mencionada unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con SEDENA y otras dependencias Federales y Estatales.

 

Comentarios