Con paseo, SJR acerca Ejército al público

Este domingo abrirán la Ex Hacienda de La Llave
Con paseo, SJR acerca Ejército al público
Foto: Especial
04/08/2019
07:33
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de fortalecer el acercamiento de la sociedad con las Fuerzas Armadas, hoy domingo se realizará el Paseo Dominical en las instalaciones de la Ex Hacienda de La Llave, en San Juan del Río.

El director del instituto municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén, informó que las instalaciones militares estarán abiertas al público a partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, para que los asistentes disfruten, sin costo alguno, de actividades deportivas, recreativas y de diversas exposiciones organizadas por el personal militar, en conjunto con la autoridad municipal.

A través del Paseo Dominical se busca ofrecer a la población una alternativa para disfrutar de sano esparcimiento, mientras conoce la labor y actividades que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de la sociedad.

Además se busca ofrecerles a los asistentes la oportunidad de que conozcan las instalaciones de la Ex Hacienda de La Llave, patrimonio histórico y arquitectónico de San Juan del Río.

Asimismo, el Paseo Dominical contará con módulos y exposiciones a cargo de los municipios de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta, invitados a participar en esta actividad.

Cabe destacar que los primeros 200 asistentes tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganarse un viaje en globo aerostático.

Los asistentes podrán recorrer las instalaciones y tomarse fotografías en las áreas temáticas designadas durante el recorrido, donde el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, estará apoyando con actividades como recorrido a caballo, exposición de fotografías, pintacaritas, narración de leyendas y módulo de artesanías sanjuanenses, por mencionar algunas.

También se contará con exhibición de vehículos clásicos, así como de autos blindados y administrativos; globo aerostático, exhibición de binomios canófilos; tiro con resortera; pista del combatiente infantil, entre otras.

Además habrá módulos con temáticas como elaboración de muñecas artesanales de Amealco; vinos y quesos artesanales; transmisiones militares, así como del Plan DN-III, de Sanidad, Armamento, Vestuario y Equipo; entre muchas más actividades.

Comentarios