Con paro, policías de Amealco demandan mejoras laborales

Tras dialogar con el alcalde Rosendo Anaya, retomaron actividades
Con paro, policías de Amealco demandan mejoras laborales
Foto: Archivo. El Universal
24/04/2019
07:32
Marittza Navarro
-A +A

En Amealco, policías hicieron un paro de actividades durante un par de horas, por inconformidad en sus condiciones laborales y la falta de pago de su salario, confirmó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Explicó que los elementos retomaron sus labores luego de dialogar con el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, tras la suspensión de sus labores durante la tarde de lunes. 

“Nos reportó el delegado de la Policía Estatal, un número aproximado de 10 elementos, se estaban inconformando por algunas situaciones administrativas (…) duró esta situación un par de horas”, expuso.

Al conocer de la situación, elementos de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales de Pedro Escobedo y Huimilpan reforzaron la presencia policial en Amealco, por lo que a decir de Juan Marcos Granados “nunca se descuidó ni se puso en riesgo la seguridad del municipio”.

De acuerdo con Granados Torres, la corporación en su totalidad regresó a sus funciones de manera normal en Amealco. Las quejas por falta de pago, acuerdos laborales no cumplidos y condiciones de trabajo fueron atendidas por el gobierno municipal, refirió.

Artículo
SSC precisa que la vigilancia se centrará en bares, celebraciones religiosas y balnearios
Arranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementosArranca operativo de Semana Santa con 3 mil 200 elementos

El funcionario recordó que cuentan con delegados de la Policía Estatal en los municipios, para representar a la corporación, por lo que están al tanto del despliegue operativo de las policías municipales.

Saldo Semana Santa

Sobre el operativo que aplicó la dependencia durante los días santos, informó que se registró el ahogamiento de dos personas en los municipios de Amealco y Cadereyta de Montes.

Recordó que mantienen acciones de vigilancia por el periodo de vacaciones que termina el domingo 28 de abril.

El objetivo específico del operativo es garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de todas las personas que habitan y visitan el estado en esta temporada vacacional, por lo que mantendrán vigilancia en cuerpos de agua para disminuir riesgos. 

Además de las 18 corporaciones de seguridad de los municipios, y sus unidades de protección civil, participan institución de turismo, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Nacional de Migración y otros organismos.

Además, se mantiene refuerzo en los operativos de alcoholimetría, carrusel, radar, y los policías estatales contarán con tabletas electrónicas para georrefenciar las incidencias.

 

Comentarios